AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerHabrá una notable transformación con proyecto arquitectónico que unirá tierra y mar

    Habrá una notable transformación con proyecto arquitectónico que unirá tierra y mar

    AdPos2

    Veracruz tendrá una gran transformación, en cuyo proyecto arquitectónico buscará unir tierra con mar, eliminar bodegas del puerto, peatonalizar vialidades, mejorar alumbrado público y fomentar la reocupación de familias en edificios abandonados actualmente, expuso el arquitecto Felipe Leal, exdirector de la Facultad de Arquitectura de la UNAM.

    Al participar en el reciente Congreso Nacional de Arquitectura e Ingeniería desarrollado en la ciudad, el arquitecto Leal hizo una disertación sobre Tres Ciudades Costeras, refiriéndose al puerto de Veracruz, Acapulco y Ensenada.

    Por su parte, el arquitecto Avelino Gavito Sosa, presidente del Colegio de Arquitectos del puerto de Veracruz, dio la bienvenida a los ponentes y público en general; destacó allí la presencia de estudiantes de la carrera de Arquitectura, procedentes de Orizaba, Córdoba y Xalapa, así como instituciones educativas de la región: UV, Universidad Cristóbal Colón, Valle de México, Oriente, Gestalt Diseño y Golfo de México, entre otras.

    Presente Sergio Aguilar Rivera, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Veracruz, mismo que entregó diplomas de reconocimiento a los ponentes.
    Felipe Leal, respaldado con una buena imagen visual, hizo una narrativa de acciones en el puerto de Ensenada, donde se transformó un área de barrancas en las que se hicieron proyectos amigables con la población.

    En Acapulco destacó las celosías de madera y proyectos que repercutieron en una mejor convivencia como fue el Parque Papagayo donde había 1,600 árboles, pero luego del Otis se destruyeron 800.

    Gran proyecto en Veracruz

    Aunque poco se conoce de este proyecto, el arquitecto Leal manifestó que se pretende convertir a la avenida Independencia en una zona peatonal, llegando hasta la calle de Lerdo. De igual manera mejorar el pavimento de diversas arterias del centro histórico de la ciudad.

    En cuanto al área de artesanías que se encuentran en el Malecón, se buscará hacer una calle especial para los vendedores establecidos, un café y un monumento en relación a la Heroicidad del puerto de Veracruz.

    Sostuvo que con ello y la eliminación de la bodega de autos, se mejora totalmente el escenario y se hará la conexión entre tierra y mar a través de la Plaza del Heroísmo Veracruzano, de manera que visualmente se disfrute esta área del puerto. Sólo se conservarán, con propósitos históricos, las bodegas porfirianas.

    El arquitecto Felipe Leal fue más allá en su observación y dijo que se hará una titánica tarea para convencer a propietarios de bienes inmuebles que están en el total abandono para que se rehabiliten y se reocupen por familias para alentar la repoblación en el centro histórico del puerto.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle