AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesVideo: Alex Aguinaga lamenta crisis diplomática entre Ecuador y México

    Video: Alex Aguinaga lamenta crisis diplomática entre Ecuador y México

    AdPos2

    El nombre del exjugador Alex Aguinaga se volvió tendencia en las redes sociales, después de que el gobierno de Ecuador violó todos los tratados internacionales e invadiera la embajada de México en su país para arrestar al exvicepresidente Jorge Glass la noche del viernes.

    Aunque su nombre surgió en primera instancia como un meme, Alex Aguinaga, exfutbolista de Necaxa, se pronunció por la situación que ocasionó el rompimiento de las relaciones diplomáticas entre México y su natal Ecuador, la cual calificó de “caótica, triste y terrible”.

    “Amigos ecuatorianos, y a toda la gente que vive en Ecuador, creo que hoy estamos todos dolidos, todos sorprendidos, todos impactados es esta situación caótica, triste, terrible, que vive el país”, dijo Aguinaga en el inicio del video.

    El ex volante de los Rayos no quiso ahondar en los detalles de la situación tensa que se vive en estos momentos en su país, pero aprovechó para enviar sus buenos deseos y expresar su solidaridad con sus compatriotas.

    “A la distancia es muy difícil hablar de qué se debe hacer, [es] muy difícil. Lo único que quiero que sepan es que estamos con ustedes, estoy con ustedes, estamos con ustedes, los que estamos viviendo afuera, con la misma preocupación por la gente, las familias, nuestros amigos”, añadió Aguinaga.

    Alex Aguinaga envía mensaje después de que Ecuador invadió la embajada mexicana en Quito

    Video: Alex Aguinaga lamenta crisis diplomática entre Ecuador y MéxicoVideo: Alex Aguinaga lamenta crisis diplomática entre Ecuador y México
    Alex Aguinaga se dijo “dolido” por el actuar del gobierno de Ecuador.

    El exseleccionado ecuatoriano envió un mensaje de fuerza y mostró su confianza de que podrán salir adelante después que la decisión de incursionar ilegalmente en la embajada de México acaparó las portadas de diarios y provocó la condenada del resto de los países de Latinoamérica.

    Alex Aguinaga se volvió tendencia en X, antes Twitter, como una broma de algunos aficionados al futbol mexicano que señalaban que podrían enfrentar al exjugador en caso de que el conflicto diplomático escale.

    Aguinaga llegó a México en 1989 tras fichar con Necaxa y consolidarse como uno de los mejores jugadores extranjeros en la historia de la Liga Mx. En los Rayos, el virtuoso mediocampista ecuatoriano ganó tres títulos de la primera división.

    En 2003, fichó con Cruz Azul, en donde disputó su último torneo en México antes de regresar a Ecuador para retirarse con la Liga de Quito.

    Tras su retiro, Aguinaga retornó a México e incursionó como entrenador al dirigir a San Luis (2012) y Correcaminos (2014-2015), previo a trabajar como analista en la televisión mexicana.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle