AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesAthletic gana la Copa del Rey al vencer en penaltis a Mallorca

    Athletic gana la Copa del Rey al vencer en penaltis a Mallorca

    AdPos2

    Athletic Club ganó la Copa del Rey 2024 al vencer en penaltis 4-2 a Mallorca, después de empatar 1-1 tras 120 minutos en el estadio La Cartuja.

    Athletic gana la Copa del Rey 2024

    Los Leones vinieron de atrás para conseguir su primer título de Copa del Rey en 40 años después de que al minuto 21, Mallorca se puso en ventaja en una extraña jugada que nació de una serie de rebotes después de un tiro de esquina.

    Después de dos disparos bloqueados por la zaga de Athletic Club, Dani Rodríguez recibió un pase corto de Antonio Raíllo y de primera intención sacó un derechazo que puso la redonda cerca del ángulo superior izquierdo de la meta de Julen Agirrezabala.

    El tanto hizo estallar las gradas del estadio La Cartuja, sede por quinta ocasión de la final de la Copa del Rey, y provocó un festejo airado del Vasco Aguirre.

    Con la ventaja, Mallorca aceptó el sufrimiento como vía para el título y se salvó del empate en un par de ocasiones. Al 39’, Nico Williams vio su tanto anulado después de que el VAR determinara que se encontraba adelantado por cuestión de centímetros.

    Antes del descanso, Athletic Club tuvo nuevamente una oportunidad clara para igual la final, sin embargo, Williams mandó por un lado de la meta de Dominik Greif.

    Athletic gana la Copa del Rey al venir de atrás

    Athletic gana la Copa del Rey en un juego para la historia.

    La estrategia de Mallorca recibió un duro revés cuando en el inicio del complemento los Leones igualaron las acciones.

    Al 50’, Oihan Sancet ingresó al área, tras una asistencia precisa de Williams, y remató con parte interna para colocar la esférica lejos del alcance de Greif.

    A partir de este momento, el asedio de Athletic Club se incrementó y apenas un tímido intento de los Bermellones, tras un error en la salida de los vascos, fue el único daño que pudo provocar el equipo del Vasco Aguirre.

    Athletic gana la Copa del Rey por primera vez en 40 años

    Athletic gana la Copa del Rey al vencer a Mallorca en una dramática final.

    La final de la Copa del Rey se hizo añejo y el sufrimiento de los dirigidos de Aguirre era muy claro. Sobre el final del encuentro, Mikel Vesga acarició el triunfo para su equipo, pero envió su testarazo por un lado de la meta de Mallorca.

    Sobre la hora, Athletic Bilbao nuevamente puso sobre aviso a Greif con un disparo complicado de Dani Vivian, que sacó con problemas el portero de los Bermellones.

    Noventa minutos no fueron suficientes para definir al nuevo campeón de la Copa del Rey, por lo que ambos equipos se dirigieron al tiempo extra.

    El primer tiempo extra fue un recital de llegadas de Athletic Club, que se cansó de tocar y mover la pelota a lo largo de la cancha, sin encontrar un espacio o oportunidad para tomar la delantera.

    Al 112’, de manera casi milagrosa, Pablo Maffeo evitó la caída de su meta al desaviar un disparo a bocajarro de Williams.

    Un minuto más tarde, Mallorca volvió a aparecer a la ofensiva con un testarazo complicado de Vedat Muriqi que sacó impresionantemente Agirrezabala.

    Athletic gana la Copa del Rey en un dramático partido

    Athletic gana la Copa del Rey al vencer en penaltis a MallorcaAthletic gana la Copa del Rey al vencer en penaltis a Mallorca
    Athletic gana la Copa del Rey; Oihan Sancet igualó el marcador al minuto 50.

    Sin grandes emociones, ambos equipos se dirigieron a la tanda de penaltis para definir al campeón de la Copa del Rey.

    Athletic gana la Copa del Rey por marcador de 4-2 en la tanda de penaltis

    El primero en cobrar fue Vedat Muriqi, quien cobró con maestría y engañó a Agirrezabala con un disparo suave al lado izquierdo de la portería. Raúl García empató la tanda con un fuerte disparo que adivinó Greif, pero que no pudo si quiera tocar.

    Agirrezabala se vistió de héroe y atajó el disparo de Morlanes, que careció de fuerza y colocación. Los Leones tomaron la ventaja con el tiro de Iker Muniain, que remató con gran fuerza al lado izquierdo de Greif.

    Nemanja Radonjic falló el tercer intento de los Bermellones al volar la pelota. Mikel Vesga dejó al borde del título a su equipo al marcar el 3-1 con un gran cobro, pese a su resbalón al momento de disparar.

    Antonio Sánchez dio vida a Mallorca al acercar a los dirigidos por Javier Aguirre, sin embargo, el título se descantó para Athletic Bilbao después del tiro de Álex Berenguer.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle