AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesMarcos Acuña recibe insultos racistas de aficionados de Getafe

    Marcos Acuña recibe insultos racistas de aficionados de Getafe

    AdPos2

    La jornada del sábado resultó ser toda una pesadilla para el futbol español, después de que se registraran cánticos e insultos racistas en el partido entre Getafe y Sevilla, correspondiente a la fecha 30 de LaLiga.

    Marcos Acuña recibe insultos racistas por parte de aficionados de Getafe

    El duelo, que terminó en triunfo para los Blanquirrojos, fue detenido momentáneamente al minuto 68 por instrucción del árbitro al escuchar cánticos racistas hacia el argentino Marcos Acuña.

    “En el minuto 68 tuve que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’ desde aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente”, informó Javier Iglesias Villanueva en el acta arbitral del partido.

    El silbante pidió al delegado de Getafe en la cancha que mediante el sonido local se hiciera de conocimiento de la gente que los insultos racistas debían cesar.

    Al término del juego, Quique Sánchez Flores, entrenador de Sevilla, reveló que también fue víctima de insultos discriminatorios al ser llamado “gitano”.

    “Quiero decir que estoy orgulloso de cada poro de mis venas que pueda respirar gitano. Pero una cosa es ser gitano y otra es que lo utilicen como un insulto racista. Me parece aberrante. Aquí, parte del público, porque hay parte que no, se cree que puede ir a un estadio a decir lo que quiera”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

    Como si esto fuera poco, en el partido entre Sestao River y Rayo Majadahonda se registraron insultos racistas dirigidos a Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda.

    Marcos Acuña recibe insultos racistas de aficionados de Getafe; entrenador de Sevilla también denuncia agresiones

    Marcos Acuña recibe insultos racistas de aficionados de GetafeMarcos Acuña recibe insultos racistas de aficionados de Getafe
    Marcos Acuña recibe insultos racistas durante el partido entre Getafe y Sevilla.

    El guardameta senegalés decidió encarar a sus agresores y jaló a un aficionado de su bufanda, antes de ser separado por sus compañeros de equipo.

    Portero de Rayo Majadahonda recibe insultos racistas y encara a aficionados

    LaLiga: Barcelona derrota a Las Palmas por la mínima

    El árbitro expulsó a Sarr y posteriormente suspendió el juego tras la decisión de los jugadores del Rayo Majadahonda de no continuar en el campo.

    Ante los hechos registrados este sábado, Vinicius—otra de las víctimas del racismo en los estadios españoles—pidió a las autoridades llevar a prisión a los racistas.

    Marcos Acuña recibe insultos racistas y Vinicius reacciona a esto

    “Todo mi apoyo a Acuña y al entrenador Quique Flores, del Sevilla. A Sarr y al Rayo Majadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada”, escribió el brasileño en redes sociales.

    Por su parte, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) condenó los insultos racistas hacia Marcos Acuña y no confirmó que el portero de Rayo Majadahonda haya sido víctima de este tipo de insultos.

    “Cabe recordar que la RFEF rechaza, de manera tajante y sin paliativos, cualquier acto o conducta racista, como los insultos recibidos por el jugador Marcos Acuña en el Getafe CF-Sevilla FC de este mismo sábado, y reitera su compromiso en la lucha contra esa lacra”, informó la RFEF en un comunicado de prensa.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle