AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalVamos por la no reelección: Claudia Tello

    Vamos por la no reelección: Claudia Tello

    AdPos2

    Tal como lo propone nuestra candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo Congreso de la Unión votará a favor de una iniciativa de reforma constitucional para garantizar el sufragio efectivo, no reelección, afirmó la abanderada de Morena al Senado de la República, Claudia Tello Espinosa.

    En la brigada ciudadana que encabezó por el norte de Veracruz, caminando casa por casa, Tello Espinosa recordó que entre los 100 compromisos de Claudia Sheinbaum está el no permitir la reelección en cargos de elección popular.

    Por ello, desde el Senado de la República se impulsará el cumplimiento de este compromiso.

    El objetivo que plantea Morena, es recuperar la consigna que dio origen a la revolución mexicana y está registrado en la constitución de 1917, sufragio efectivo, no reelección.

    “No debe haber reelección a ningún cargo popular a partir de la elección de 2030.”, puntualizó.

    En Morena, destacó Tello Espinosa, también se está a favor de que la política exterior siga la libre autodeterminación de los pueblos, la no intervención y la fraternidad con todos los pueblos del mundo.

    Claudia Sheinbaum afirma que va por la no reelección

    Por ende, otra de las iniciativas de la reforma electoral propuesta por la próxima presidenta de México es fortalecer la democracia participativa y someterse de ser necesario a la (consulta de) revocación de mandato, como esta constitucionalmente establecido.

    Se proponen, detalló, consultas al pueblo para que esto se aplique.

    No queda de lado, indicó, las reformas a la operatividad del INE y del Tribunal Federal Electoral.

    “Estamos de acuerdo en la reducción del costo del INE, del tribunal electoral y de la elección popular de los consejeros y los magistrados del tribunal electoral”, finalizó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle