AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalIncendios recientes igualan daño por los 200 de la temporada del 2023

    Incendios recientes igualan daño por los 200 de la temporada del 2023

    AdPos2

    En los últimos días, el daño causado por incendios forestales en Las Altas Montañas, equivale al 75% de las hectáreas dañadas por más de 200 incendios forestales en la temporada de 2023.

    En 2023, Veracruz sumó 218 incendios forestales con un daño a 2 mil 227 hectáreas, en contraste en tres días, los incendios de Maltrata-Nogales, Huiloapan- Ciudad Mendoza y Soledad Atzompa suman 1 mil 670 hectáreas con daño.

    Esta cifra posiciona a Veracruz como el segundo con mayor incidencia de incendios en el país, según los datos de la Comisión Nacional Forestal

    Este miércoles, la Secretaría de Protección Civil, Guadalupe Osorno informó que continúan las labores de combate, control y liquidación de los incendios forestales en la zona central de Veracruz.

    Estados en los que hay más incendios forestalesEstados en los que hay más incendios forestales
    Estados en los que hay más incendios forestales

    Detalló que el incendio en Maltrata – Nogales, hay 950 hectáreas dañadas y tiene un control del 65% y un control del 50%.

    En el incendio de Huiloapan–Mendoza, hay una superficie estimada preliminar de 650 hectáreas con daño y el control está al 85% y una liquidación al 50%.

    Mientras que el incendio en Soledad Atzompa hay daño en 70 hectáreas y hay control del 95% y esta prácticamente liquidado al 90 % Detalló que algunas de las acciones que se realizan es ataque directo y brechas cortafuego, enfriamiento de la zona con pipas de agua en donde fue posible ingresar y combate aéreo en el polígono Huiloapan – Mendoza, Maltrata – Nogales, así como vuelos de reconocimiento.

    Vigilancia permanente en al zona

    La Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantiene vigilancia y monitoreo de las zonas afectadas por los incendios, ante la presencia de personas generadoras de incendios forestales en zonas ya sofocadas, confirmó la Secretaria de Protección Civil.

    Cuestionada por reportes ciudadanos sobre este tema, respondió: “ El reporte fue recibido y se desplegó a personal de Seguridad Pública y la SEDENA, se mantiene la vigilancia y monitoreo de las zonas para hacer las acciones legales correspondientes en cualquier actividad ilícita y vandalismo relacionadas con la propagación de incendios. La Secretaría de Medio Ambiente ya tiene establecida una estrategia legal que incluye los reportes de ayer, para que sean presentadas las denuncias correspondientes”.

    La funcionaria Estatal mencionó que, el Gobernador instruyó en la mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este miércoles que se mantenga la vigilancia en la región y la zona, y en caso de que haya una situación específica que atender se despliegue a personal, además de que permanezca la estrategia legal y siga su curso.

    Esta cifra posiciona a Veracruz como el segundo con mayor incidencia de incendios en el país, según los datos de la Comisión Nacional Forestal.Esta cifra posiciona a Veracruz como el segundo con mayor incidencia de incendios en el país, según los datos de la Comisión Nacional Forestal.
    Esta cifra posiciona a Veracruz como el segundo con mayor incidencia de incendios en el país, según los datos de la Comisión Nacional Forestal.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle