AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaCorte de EU bloquea ley migratoria de Texas mientras la evalúa

    Corte de EU bloquea ley migratoria de Texas mientras la evalúa

    AdPos2

    Una corte de apelaciones de Estado Unidos ordenó que la ley migratoria impulsada desde el estado de Texas quede suspendida hasta nuevo aviso, una decisión celebrada por las autoridades mexicanas, que han catalogado la normativa como “discriminatoria y racista”.

    La ley, conocida como SB4 y que permite a las fuerzas de seguridad fronterizas arrestar a migrantes irregulares que ingresen a territorio estadounidense desde México.

    La Corte de Apelaciones del Quinto Circuito ordenó que la ley migratoria impulsada desde el estado de Texas quede suspendida hasta nuevo aviso

    La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, celebró que la SB4 quede “suspendida hasta nuevo aviso”, y compartió en sus redes sociales parte del fallo judicial en el que se incide en que la aplicación de la ley podría provocar “fricciones” a nivel internacional.

    Este tribunal de Nueva Orleans (Luisiana) escuchará los argumentos -primordialmente sobre la exclusividad del Gobierno federal en asuntos migratorios- el próximo miércoles 3 de abril sobre si debe confirmar la orden judicial.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle