AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCelebran Misa Crismal con gran afluencia de feligreses en la Catedral de...

    Celebran Misa Crismal con gran afluencia de feligreses en la Catedral de Veracruz

    AdPos2

    Con una alta asistencia de feligreses y sacerdotes se llevó a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de Asunción la Misa Crismal, presidida por el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch.

    En esta celebración eucarística, los sacerdotes renuevan sus promesas de pobreza, castidad y obediencia, las mismas que se comprometieron a cumplir en su ordenación.

    “Es muy importante porque es como volver al primer amor, renovarnos, es una oportunidad para renovar nuestro sacerdocio”, comentó.

    El entrevistado aseguró que, durante la Misa Crismal, se realizó la bendición de los óleos y la consagración del Crisma, necesarios para algunos sacramentos como: bautizo y la ordenación de sacerdotes y el obispo.

    “De hecho es una misa muy eclesial, donde se renuevan también los óleos santos, tanto el Crisma, con el que somos consagrados todos los bautizados, con el que es consagrado el obispo, los que son confirmados, como también el óleo de los enfermos, para su sanación y el óleo santo de los catecúmenos que son los que son bautizados para recibir la fuerza de Cristo, para poder luchar contra todo el mal”, comentó.

    La ceremonia se realizó durante la mañana de este Jueves Santo, a la que asistieron la mayoría de los sacerdotes de la Diócesis de Veracruz, provenientes de los diferentes municipios que se atienden para renovar sus promesas de ordenación.

    En la Catedral de Veracruz se lleva a cabo la Misa Crismal con alta asistencia de feligreses

    Durante la tarde se realizará la cena del Señor, donde se va a celebrar la última cena y el lavatorio de los pies, en una versión de San Juan, muy diferente a la eucaristía.

    “Pero en el fondo quiere mostrar lo mismo, que los seres humanos estamos llamados no a encerrarnos a nosotros mismos sino a darnos a los demás, a compartir con los demás, lo que tenemos”, comentó.

    En total, asistieron los 130 sacerdotes que integran la Diócesis de Veracruz.

    Con la excepción de cinco o seis sacerdotes que ya son personas de la tercera edad y otros que están enfermos y que por estas causas no pudieron asistir y otros que están estudiando fuera.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle