AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesMuere Alesia Graf, exboxeadora y rival de la Barbie Juárez

    Muere Alesia Graf, exboxeadora y rival de la Barbie Juárez

    AdPos2

    La exboxeadora y excampeona del mundo Alesia Graf murió a los 43 años de edad en Alemania y de momento se desconoce la causa de su repentino fallecimiento.

    Muere Alesia Graf a los 43 años de edad en Alemania

    “Todavía no puedo creerlo. Nos lo pasamos muy bien juntas. Dos mujeres en un dominio del boxeo entre hombres. Entrenamos juntas, reímos juntas e hicimos muchas cosas fuera del entrenamiento. Entrenamos juntas durante casi una década”, declaró Regina Halmich, otra excampeona del mundo y amiga de Graf, en entrevista con el diario Bild.

    Graf era una vieja conocido del pugilismo mexicano, ya que se enfrentó a Mariana La Barbie Juárez, Zulina Muñoz, Yasmín Rivas y Ana María Torres, entre otras boxeadoras.

    En 2017, Graf protagonizó una pelea contra la Barbie Juárez, que se organizó en Irapuato, Guanajuato, y que dejó a la mexicana como clara ganadora al vencer por nocaut técnico a la alemana.

    Alesia Graf nació en 1980 en la Unión Soviética, en lo que hoy es conocido como Bielorrusia, bajo el nombre de Alesia Klimowitsch, el cual cambio al casarse en 1999.

    Muere Alesia Graf y el mundo del boxeo se encuentra de luto

    Muere Alesia Graf, exboxeadora y rival de la Barbie JuárezMuere Alesia Graf, exboxeadora y rival de la Barbie Juárez
    Muere Alesia Graf, quien peleó ante varias mexicanas, incluida la Barbie Juárez.

    En 2004 incursionó en el mundo del pugilismo profesional y construyó su historia con grandes triunfos en los cuadriláteros.

    Roberto Durán es hospitalizado por problema cardíaco

    Hermano del Canelo revienta a Juan Manuel Márquez

    En 2006, Graf se consagró por primera vez como campeona mundial al conseguir el cinturón del peso súper mosca de la GBU. La alemana defendió con éxito su título por un espacio cuatro años, antes de caer contra la mexicana Ana María Torres en 2010.

    Muere Alesia Graf, excampeonado mundial de boxeo

    Después de ceder su corona, Graf subió a la categoría súper gallo y se volvió a consagrar como campeona del mundo en 2012. En el año 2016 nuevamente se alzó como campeona del mundo al vencer Kleopatra Tolnai, en la que fue su última victoria como profesional.

    Graf se retiró del boxeo en 2019, a la edad de 39 años, con récord de 29 triunfos, 13 por nocaut, y ocho derrotas.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle