AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaCerca de mil familias en Las Amapolas se encuentran sin certeza jurídica...

    Cerca de mil familias en Las Amapolas se encuentran sin certeza jurídica por falta de escrituras

    AdPos2

    Desde hace más de tres décadas de haber sido fundadas las Colonias Las Amapolas 1 y 2 en el puerto de Veracruz, un aproximado de más de mil familias carecen de certeza jurídica al no poder escriturar.

    Lo anterior desprende de la falta de firma de documentos para la escrituración de los lotes, ya que el predio es propiedad de la señora Edith Reyes Simón pero en su momento, fueron vendidos por su esposo.

    Lo anterior, fue dado a conocer por el abogado Gerardo Veneroso Barrientos, quien explicó cual es la situación que priva entre sus defendidos.

    “Ella ganó un juicio intestamentario de su esposo, por ello se ha negado a firmar la documentación de la venta de los terrenos”.

    En ese sentido, el representante de los colonos aseguró que luego de una investigación se pudo dar con el paradero de la propietaria de estos predios que ya le fueron liquidados, por lo que; se le solicitó al Notario número 2 Jaime Gerardo Vaca Olamendi, buscara la firma para poder liberar las escrituras de las familias, sin embargo hasta el momento no ha habido respuesta favorable.

    Abogado defensor de colonos, manifiesta que los habitantes de Las Amapolas 1 y 2, llevan más de 30 años sin escrituras.Abogado defensor de colonos, manifiesta que los habitantes de Las Amapolas 1 y 2, llevan más de 30 años sin escrituras.
    Abogado defensor de colonos, manifiesta que los habitantes de Las Amapolas 1 y 2, llevan más de 30 años sin escrituras.

    Abogado defensor de colonos, manifiesta que los habitantes de Las Amapolas 1 y 2, llevan más de 30 años sin escrituras

    Veneroso Barrientos dijo que en este caso, urge que el Gobierno del Estado ponga su empeño en regularizar los predios en la zona conurbada, ya que hay muchos casos, -entre ellos- las reservas y otros asentamientos urbanos más que carecen de certeza jurídica, lo que se traduce en la falta de servicios básicos como calles pavimentadas, alumbrado público, drenaje, agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, entre otras múltiples necesidades.

    “Los colonos de la colonia Las Amapolas carecen de servicios básicos, calles, alumbrado público, seguridad y muchas otras más por la falta de certeza jurídica o en otros casos, muchos de ellos no pueden vender sus propiedades”.

    Por último, el jurista manifestó que van a continuar en la lucha jurídica para garantizar a las más de mil familias en las colonias Las Amapolas uno y dos, puedan recibir sus escrituras a la brevedad posible.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle