AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalAvanzan labores de control y liquidación de los incendios forestales

    Avanzan labores de control y liquidación de los incendios forestales

    AdPos2

    En la última actualización sobre los incendios forestales registrados en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil puntualiza que han sido 620 las hectáreas afectadas por los incendios forestales activos en la región de las Altas Montañas, de forma preliminar, sin reporte de personas fallecidas o lesionadas.

    La titular de PC estatal, Guadalupe Osorno Maldonado destacó la rápida respuesta y cooperación de los órdenes federal y municipal con el nivel estatal, para la atención de tres polígonos.

    Precisó que la división Alfa, encargada de la zona Maltrata-Nogales, mantenía la tarde-noche del martes un control del 50 por ciento y liquidación de 40, cuantificando daño en 400 hectáreas; mientras que la división Bravo, en Huiloapan-Mendoza, registra 220 hectáreas siniestradas, un control de 40 y liquidación del 10%; mientras en Soledad Atzompa la división Charlie no ha determinado el radio afectado, pero ha controlado un 30 por ciento y liquidado el 20%.

    Sostuvo que las fuerzas de tarea trabajan mediante el Sistema de Comando de Incidentes, coordinadas desde el Sector Ductos Mendoza de Petróleos Mexicanos; las corporaciones reiniciaron actividades a las 6:00 horas, y a las 7:45 tuvo lugar un sobrevuelo de reconocimiento y evaluación de condiciones para operaciones aéreas.

    En la última actualización sobre los incendios forestales registrados en el estado de Veracruz, la Secretaría de Protección Civil puntualiza que han sido 620 las hectáreas

    En resumen, indicó que las acciones consistieron en la apertura de brechas cortafuego, ataque directo y enfriamiento de la zona con pipas; evaluación de estrategia y tácticas por polígono, activación de los Planes DN-III-E, Guardia Nacional y Tajín, vuelos de reconocimiento y combate con 33 descargas en Huiloapan.

    Mencionó que están preparados dos refugios temporales, uno en el auditorio municipal de Maltrata, el cual recibió a 12 personas, y otro en el auditorio de Huiloapan.

    Destacó que cinco familias de la comunidad Palo Verde, en Nogales, evacuaron sus viviendas por la presencia de fuego en los patios por los incendios forestales, sin que sus casas estén comprometidas estructuralmente.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle