AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerHoteleros esperan ocupación del 75% por Semana Santa

    Hoteleros esperan ocupación del 75% por Semana Santa

    AdPos2

    Las expectativas de los hoteleros para la temporada vacacional de Semana Santa son muy positivas, ya que se espera un repunte del 75 por ciento en la ocupación hotelera en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

    El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, César Alfonso Muñiz Cuervo, destacó que durante el “puente” por el natalicio de Benito Juárez, y el primer fin de semana que corresponde a la época vacacional de Semana Santa, registraron una ocupación hotelera superior al 60 por ciento.

    “Sabemos que en Semana Santa los periodos vacacionales que se le dan a los niños y a las empresas son diferentes entonces es complicado llegar a una ocupación del cien por ciento pero esperemos que de un 65 a 70 por ciento sería muy muy bueno”.

    Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Foto: Javier Tello.Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Foto: Javier Tello.
    Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Foto: Javier Tello.

    Cuestionado sobre la llegada de turismo extranjero, reconoció que este ha comenzado a incrementar, no obstante, es un segmento que aún debe trabajarse para sacarle provecho, dijo el presidente de los hoteleros

    En este sentido dijo que los extranjeros buscan más la cultura y la historia, por ellos se les ve más en el centro histórico de Veracruz, que en otros puntos de la zona conurbada.

    “El tema de los extranjeros es mayor pero ellos buscan temas de cultura e historia y se ven principalmente en el centro histórico. Es un mercado que debemos aumentar, trabajar y aprovechar. El turismo extranjero va muy de la mano con el turismo de historia”.

    Por otro lado, aseguró que las campañas políticas de este proceso electoral no han afectado la promoción turística de Veracruz, ya que hasta el momento se han registrado buenos números en ocupación de habitaciones.

    Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Foto: Javier Tello.Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Foto: Javier Tello.
    Cesar Alfonso Muñiz Cuervo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz. Foto: Javier Tello.

    “Sabemos que en los años electorales la publicidad toma fuerza en el tema electoral, pero nosotros seguimos haciendo los trabajos, todos seguimos haciendo los trabajos de promoción en publicidad para que los turistas vengan, y la verdad es que no afecta como tal, los turistas reciben la promoción y la publicidad que se hace no solo de parte de nosotros, sino de parte de todos en la zona conurbada, y se está viendo reflejado que la gente está viniendo y esperamos que siga viniendo”, destacó.

    Para finalizar, dio a conocer que en coordinación con la Secretaría de Turismo se realizarán tres Caravanas Turísticas en México para promocionar Veracruz, una de ellas ya se realizó en el estado de Nuevo León, mientras que otra se llevará a cabo otra en la Ciudad de México, y una última en un estado aún por definir.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle