AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerMejora tiempo el domingo con surada que se extenderá al lunes en...

    Mejora tiempo el domingo con surada que se extenderá al lunes en Veracruz

    AdPos2

    Aun cuando el frente frío 41 se ubicada la tarde de este sábado en el centro del Golfo de México con alcance al norte del estado de Veracruz, las previsiones indican que la masa de aire frío que le da impulso perderá intensidad y cambiará al este y sureste el domingo, para dar inicio a un periodo de surada durante 48 horas.

    El análisis de Ray Contreras, especialista de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de Protección Civil del estado, indica que ello propiciará condiciones más estables con incremento en la temperatura, especialmente el lunes.

    Mientras tanto, señaló que la presencia del sistema frontal en el centro del Golfo y una vaguada en la zona mantienen los nublados con probables lloviznas o lluvias ligeras particularmente en zonas de montaña y cuenca del Papaloapan.

    Surada en Veracruz se extenderá hasta el lunes

    No obstante las temperaturas este sábado han sido elevadas, con sensaciones térmicas de 35 grados en el puerto de Veracruz, 37 en Coatzacoalcos, 34 en Tuxpan, 32 Poza Rica, 22 Xalapa, de 23 en Orizaba y sensación de 18 en Perote.

    Reiteró el meteorólogo que a partir de este domingo la masa fría que impulsa al sistema frontal se modificará, lo que propiciará evento de surada prolongada con aumento de temperaturas muy altas, sobre todo el lunes cuando se prevé un día muy caluroso; sin embargo, el martes llegaría un nuevo frente frío a Veracruz que se prolongará al miércoles.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle