AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerGarantizan abasto de pan a vacacionistas: Bichir

    Garantizan abasto de pan a vacacionistas: Bichir

    AdPos2

    La infraestructura instalada en las panaderías de Veracruz-Boca del Río garantiza abasto suficiente de pan a los pedidos extras procedentes de restaurantes, hoteles, casas familiares que reciben parientes durante vacaciones de semana santa declaró ayer el licenciado Bichir Nahun Lajud, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora.

    La demanda en los siguientes días toma características mayores en todas las presentaciones del producto; pero se acentúan en michas, bolillos, teleras, en menor escala los baguettes, constituidas en la base de comida rápida transportada hasta los destinos de playa u otros sitios al aire libre, escenarios de la convivencia familiar en esta temporada.

    Compensa vacío dejado por escuelas

    Aquí conocemos la regla de la compensación aplicada en la industria de la transformación. En el caso que nos ocupa señaló el empresario veracruzano, el vacío generado en el mercado del pan con las vacaciones escolares, miles de niños dejan de consumir este alimento durante el recreo, ahora se cubre con afluencia de turistas y porteños que también se incorporan al ambiente de recreación acudiendo al mar u otro cuerpo de agua cercanos a la ciudad.

    Condiciones favorables de trabajo

    En lo general la industria del pan en la plaza de Veracruz mantiene el equilibrio aunque siguen en espera la baja de precio de insumos importados cotizados en base a paridad del dólar

    Expertos estiman que, si la divisa estadounidense se depreció frente al peso mexicano, la harina y otros componentes deberían ser considerados proporcionalmente igual; sin embargo, ningún cambio aplica en nuestro país.

    Respecto a la seguridad pública, reportes actualizados indican disminución de asaltos a negocios, buena noticia para todos por el hecho de transitar sin miedo.

    Falta mucho trabajo de los cuerpos policiacos, patrullaje estratégico para inhibir al potencial delincuentes, instalar cámaras de videovigilancia, compromisos de las autoridades insatisfechos, muy necesarios en un polo de desarrollo como el nuestro.

    La azúcar, no perderla de vista

    Bichir Nahun manifestó preocupación por el tema del azúcar, importante componente en elaboración del pan y otros productos.

    Primero porque el precio continúa alto y los pronósticos a mediano plazo resultan desalentadores consecuencia del irregular comportamiento de la zafra 2023-2024 por efecto de la sequía. En este momento importan el edulcorante de islas francesas en el Caribe y la India.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle