AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesCheco culpa a las llantas por su quinto lugar en Australia

    Checo culpa a las llantas por su quinto lugar en Australia

    AdPos2

    Sergio Checo Pérez explicó que el Circuito de Albert Park no resultó ser favorable para Red Bull y por ese motivo consiguió un agridulce quinto lugar en el Gran Premio de Australia.

    “Lo intentamos todo con la configuración. Creo que este asfalto nos ha costado muchísimo, especialmente en carrera. McLaren y Ferrari fueron superiores a nosotros y ya arrancando detrás de ellos fue muy difícil llegar”, dijo el mexicano tras la carrera.

    Checo Pérez también mencionó que el balance del carro cambió a lo largo de la carrera, por lo que nunca encontró el equilibrio que le permitiera gestionar de mejor manera sus llantas.

    “En la primera tanda el balance fue súper neutral, no tenía agarre en la parte trasera, por lo que destrozamos los neumáticos traseros; y luego, en la segunda destrocé por completo los delanteros”, añadió.

    Pérez indicó que espera que el Gran Premio de Japón presente mejores condiciones para Red Bull y que puedan recuperar los primeros puestos.

    Checo culpa a las llantas por su quinto lugar en Australia; sufrió daño en su monoplaza y no lo supo hasta el final de la carrera

    Checo culpa a las llantas por su quinto lugar en AustraliaCheco culpa a las llantas por su quinto lugar en Australia
    Checo culpa a las llantas por su quinto lugar en Australia

    Al término del Gran Premio de Australia, Christian Horner, jefe principal de Red Bull, reveló que el monoplaza de Pérez sufrió un daño que mermó su rendimiento.

    “Probablemente no sea consciente de ello, pero sufrió algunos daños tan pronto como pasó a Fernando. Perdió una cantidad significativa de carga aerodinámica del piso del auto. Luego, tan pronto como lo pierdes, el desgaste de tus neumáticos empeora y no fue bueno al final del stint”, desveló Horner al añadir más información sobre la degradación que sufrió Pérez en sus neumáticos.

    Checo culpa a las llantas por su quinto lugar en Australia; espera un mejor desempeño en Japón

    Checo Pérez no pudo aprovechar el abandono de Max Verstappen para colocarse como líder del campeonato de pilotos y cayó a la tercera posición de la clasificación con 46 puntos, cinco menos que el neerlandés y uno por debajo de Charles Leclerc (Ferrari).

    El Gran Premio de Japón será el siguiente destino de Checo Pérez, cuando se dispute el 07 de abril en Suzuka.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle