AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerArtesanos esperan vender sus palmitas y después disfrutar de las playas de...

    Artesanos esperan vender sus palmitas y después disfrutar de las playas de Veracruz

    AdPos2

    Pese a las pocas ganancias que se tienen, los artesanos y comerciantes de palmitas para el Domingo de Ramos, aseguran que se trata de una tradición familiar que debe de continuar.

    Alicia García, originaria de Tehuacán Puebla, aseguró que por generaciones han vendido sus palmas en el puerto de Veracruz, y pese a que se incrementó el permiso municipal hasta un 25 por ciento, es un verdadero gusto visitar esta ciudad, porque después de vender su mercancía, acuden a disfrutar de las playas de la conurbación.

    Para ellos es un regalo, poder disfrutar de las playas de manera gratuita, sin tener que pagar nada.

    “La única ganancia de nosotros que venimos al puerto jarocho, pues nos echamos una mojada, bañarse en el mar, ya por la tarde agarramos rumbo a la casa, aunque no nos alcance no importa nos damos un chapuzón porque no nos cobran nada”, comentó.

    Agregó que “nos retiramos el lunes por la mañana, nos vamos a la playa y nos regresamos a casa”.

    En la actualidad, las ventas son bajas, pero los artesanos se sienten optimistas de poder vender sus palmitas en las próximas horas

    “Está algo bajo, pero estamos ofreciendo y echándole ganas, si como un 30 por ciento vamos”, comentó.

    Desde el pasado jueves se instalaron a las afueras de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción, para apartar el lugar, pero se les permitió vender sus productos hasta el viernes a las 4:00 de la tarde.

    Destacó que se esperan vender alrededor de 200 piezas de palmas y 100 de trigo, palma tejida, entre otras.

    Los comerciantes originarios de Tehuacán Puebla, aseguraron que se tardan meses preparando las piezas, para este domingo de ramos.

    Desde ayer a las 4:00 de la tarde, se les dio el permiso para empezar a vender sus productos por parte de la dirección de comercio del Ayuntamiento de Veracruz.

    “Pues vamos poco a poquito, primero Dios, antes se vendían mucho, antes desde que llegábamos nos permitían vender, ahora nos dan un horario para vender y ya es muy tarde, vendíamos antes viernes, sábado y domingo”, comentó.

    Los precios que los artesanos están ofreciendo de las palmas, desde los 10 pesos, hasta los 25 pesos, siendo lo más caro la palma de 30 pesos.

    Destacó que los precios siguen siendo los mismos que el año pasado y pese al incremento del permiso municipal y de las palmas, no sufrieron ningún incremento.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle