AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerCrean Movimiento Teatral Veracruzano para impulsar obras de productores locales

    Crean Movimiento Teatral Veracruzano para impulsar obras de productores locales

    AdPos2

    En busca de integrar los esfuerzos de quienes hacen teatro en Veracruz, promover este arte y atraer público a los diferentes escenarios en los que se presentan las obras que montan, teatreros veracruzanos impulsan el llamado Movimiento Teatral Veracruzano.

    Ahora, con motivo del día Mundial del Teatro que se celebra el 27 de marzo, están unificando carteleras para que más gente sepa de lo que se está haciendo en Veracruz en cuanto a teatro local, expuso Armando de la O, integrante de este movimiento que encabezan Daniel Domínguez, José Luis Ruiz Rivero, entre otros.

    “Se trata de una sinergia entre los productores de teatro locales para presentar obras en los diferentes foros culturales que existen en Veracruz y que se han ido abriendo con el paso de los años para darle difusión al arte”, sostuvo.

    Admitió que en la actualidad es difícil conseguir grandes escenarios como los teatros de la ciudad para la presentación de obras locales.

    En ese sentido, anotó, los teatreros hemos optado por escenarios más pequeños, pero de mayor comunión con el público.

    Hay agrupaciones que tienen más de 40 años realizando teatro y agrupaciones nuevas con artistas muy buenos.

    En Veracruz crean un Movimiento Teatral Veracruzano para impulsar obras locales

    Detalló que del 23 de marzo al 23 abril las diversas puestas en escena se podrán presenciar en Reflexionario Mocambo de la USBI, La Casona del Teatro en Azueta 243, Foro 99 en Uribe casi Hernñandez y Hernández, Centro Cultural Cardumen en Juan Soto colonia Pocitos y Rivera, Casa Huitzil en Antonio de Mendoza entre Católicas y Martí, Cafeté en Isabel La Católica del Fraccionamiento Reforma, Xanath espacio cultural en Xicoténcatl y Mina
    En la página Movimiento Teatral Veracruzano se podrán encontrar los espacios y links de las obras para que la gente se entere y vea cómo llegar.

    Las obras que se presentarán son: Esperando a Godot, Leyendas Veracruzanas, Circulo Vicioso, Mini Titirilos, Curva Peligrosa, La Partida, Taller Reconociéndote para llevar a la gente a explorar su arte dentro del teatro, La Princesa y el Dragón, entre otras.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle