AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSuman 10 mil 300 jubilados de Banrural sin atención médica

    Suman 10 mil 300 jubilados de Banrural sin atención médica

    AdPos2

    Enérgica protesta manifestó la Asociación Nacional de Empleados Jubilados de la Banca Rural A.C. en representación de 10 mil 300 burócratas en retiro y sus familias por falta de atención médica integral, consecuencia de irregularidades en el manejo de recursos a cargo de las dependencias INDEP y NAFIN.

    En entrevista de la contadora Socorro García Mora, dirigente nacional de la organización protestante con reporteros de El Dictamen señaló que ambas instituciones mencionadas en sus responsabilidades de fideicomitente y fiduciaria respectivamente incumplen obligaciones contraídas y ponen en riesgo la salud física y emocional de los beneficiarios.

    Sin pago a empresas prestadoras de los servicios médicos

    Estas anomalías presentadas desde el mes de octubre del 2023 según argumentan los directos responsables de proporcionar el satisfactor a gente en situación de retiro son provocadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la cual retiene dinero aprobado por los legisladores federales en el presupuesto de egresos.

    Esta situación repercute en proveedores quienes dejan de proporcionar consultas, medicamentos, análisis clínicos, estudios de imagenología y cirugías, circulo vicioso que urge resolver, porque ya ocasionaron muchas muertes de pacientes por interrupción de tratamientos.

    Fallecieron 220 jubilados

    Según informe actualizado de la líder García Mora, consecuencia directa de la mala política gubernamental murieron 220 personas y otro número importante de pacientes, sobre todo con enfermedades crónico -degenerativas frecuentes en personas de la tercera edad se encuentran en condiciones críticas con riesgo de morir; por lo tanto, exigen al titular de la SHCP la liberación de recursos que corresponden de octubre a diciembre del 2023 y el primer trimestre del año en curso.

    El caso tiene relevancia, corresponde al derecho a salud de los jubilados; luego entonces solicitan intervención del Presidente de la República para destrabar el conflicto, hacerlo de manera prioritaria, con la salud no se debe jugar está en riesgo la vida humana.

    Por todos los ángulos que se mire el tema recibe juicio reprobatorio de la ciudadanía, error que valdría la pena corregir a la mayor brevedad.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle