AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerAMANC señala que continúa la falta de neumólogos en el Hospital Infantil...

    AMANC señala que continúa la falta de neumólogos en el Hospital Infantil de Veracruz

    AdPos2

    Preocupa a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, la falta de médicos especialistas en el Hospital Infantil de Veracruz, en específico neumólogo y neurólogo, dijo Susana Lara García, presidenta de la AMANC.

    La entrevistada aseguró que urge tener un especialista en neumología en este nosocomio, porque se pone en riesgo la salud de los menores.

    Recordó que no solo se atienden casos de cáncer infantil, sino otras enfermedades; además que en ocasiones los pacientes infantiles oncológicos pueden presentar padecimientos respiratorios por lo vulnerabilidad de su condición física.

    Por cuanto hace al abasto de medicamentos y quimioterapias para el tratamiento de cáncer infantil, Susana Lara, dijo que están regularizados en la conocida Torre Pediátrica de Veracruz.

    Continúa la falta de neumólogos en el Hospital Infantil: AMANC

    “En el estado de Veracruz, pues lo que es la torre pediátrica que es uno de los puntos muy importantes por la situación geográfica que estamos y que ha cobrado relevancia porque es atención especial para nuestros pequeños no hay falta de medicamentos en lo que es el cáncer infantil de ningún tipo, en otros estados si se ha manifestado la problemática y ha sido una constante en todo lo que ha sido del 2019 a la fecha”, comentó.

    Destacó que la presión de las madres y padres de niños con cáncer, ha permitido que en Veracruz esté regularizado ese tema, sin embargo, lo que persiste es la falta de médicos especialistas.

    En la actualidad, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), apoya a 142 pequeños, de los cuales 52 están activos, recibiendo semana tras semana su tratamiento en la torre pediátrica de Veracruz.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle