AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalEn Coatzacoalcos promueven acciones contra síndrome metabólico en escuelas primarias

    En Coatzacoalcos promueven acciones contra síndrome metabólico en escuelas primarias

    AdPos2

    Con el objetivo de prevenir el síndrome metabólico en edades tempranas y con ello disminuir el riesgo de enfermedades crónico-degenerativas, el gobierno municipal de Coatzacoalcos a través de la dirección de Salud Pública realizó una campaña de medicina preventiva en la Primaria Margarita Maza de Juárez.

    Estas acciones consisten en brindar a los alumnos la información para adoptar estilos de vida saludables, así como identificar los factores de riesgo a través de la toma de medidas antropométricas (peso, estatura, índice de masa corporal), tablas de crecimiento y con ello tener un diagnóstico nutricional de los estudiantes.

    Promueven acciones contra síndrome metabólico en escuelas primarias de Coatzacoalcos

    Con esto, se busca contribuir a la prevención de enfermedades no transmisibles como la Obesidad, Diabetes Mellitus, Hipertensión Arterial y padecimientos cardiovasculares, concientizando a los padres de familia sobre la importancia del consumo de alimentos saludables en los niños a través de la Atención Primaria a la Salud (APS).

    Estas actividades se efectúan gracias a la apertura de los directivos y maestro de las diferentes instituciones educativas reflejando el compromiso con el bienestar de los alumnos.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle