AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaHamás propone nueva tregua a Israel en Gaza 

    Hamás propone nueva tregua a Israel en Gaza 

    AdPos2

    El grupo terrorista Hamás, que exigía hasta ahora un cese el fuego definitivo con Israel en Gaza, propuso el viernes una tregua de seis semanas y un canje de varias decenas de rehenes por presos palestinos, indicó un representante del grupo islamista a la AFP.

    Hamas dijo que la liberación inicial de israelíes incluiría a mujeres, niños, ancianos y rehenes enfermos a cambio de la liberación de entre 700 y 1.000 palestinos retenidos en cárceles israelíes, según la propuesta. Se incluye la liberación de “reclutas femeninas” israelíes.

    La oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó el jueves que la nueva propuesta de tregua en Gaza presentada por Hamas a los mediadores se basaba en “exigencias poco realistas”.

    En el marco de esta tregua se podría liberar a 42 rehenes capturados por Hamás en el ataque del 7 de octubre, mujeres, niños, personas mayores y enfermos

    En una primera tregua, a fines de noviembre, decenas de rehenes cautivos en Gaza, algunos de ellos extranjeros, y de prisioneros palestinos en cárceles israelíes fueron liberados.

    Si se da esta nueva tregua, de seis semanas, el movimiento islamista exige también la “retirada del ejército de todas las ciudades y zonas habitadas” el “regreso de los desplazados sin restricciones” y la entrada de al menos 500 camiones de ayuda humanitaria por día, explicó dicho responsable.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle