AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaFiscalía investiga a mujer que supuestamente se hizo pasar por abogada en...

    Fiscalía investiga a mujer que supuestamente se hizo pasar por abogada en Veracruz

    AdPos2

    Por el presunto delito de fraude y posible usurpación de funciones, la Fiscalía de Veracruz investiga a una supuesta mujer abogada que se comprometió a brindar asesoría jurídica a un justiciable, cobrándole una cantidad en efectivo pero no presentó la demanda ante el juzgado pertinente.

    Lo anterior ya radica bajo la carpeta de investigación con número 1124/2024, donde la hoy acusada Paula N. le solicitó la cantidad de $3,900.00 pesos a la parte agraviada, de identidad reservada; esto porque uno de sus amigos se la recomendó para llevar sus asuntos jurídicos.

    Estos hechos –según informes-, ocurrieron a mediados de febrero del presente 2024, cuando la parte afectada acudió, en compañía de su hijo a visitar a la supuesta litigante en Lomas de Río Medio III, pues necesitaba asesoría jurídica debido a que le estaban cobrando dinero derivado de un pagaré que nunca firmó, entonces; cuando le contaron a Paula N. de qué se trataba, contestó que era algo que ella dominaba e indicó que necesitaba tres mil novecientos pesos, como gastos de representación para presentar una demanda ante el juzgado.

    Por presunto delito de fraude y posible usurpación de funciones, la Fiscalía de Veracruz investiga a una mujer en el puerto jarocho.

    Confiando en ella, los afectados le entregaron el dinero y firmaron documentos, tiempo después la presunta jurista dio a su cliente el número de expediente, sin embargo, como la abogada ya no dio explicaciones, meses después acudieron a checar el expediente ante el juzgado, descubriendo que ese numeral no correspondía a su caso.

    Fue entonces que la desconfianza los invadió y decidieron checar en el Registro Nacional de Profesiones, ahí descubrieron que Paula N. aparece como licenciada en Informática, pero no en Derecho.

    Con ese antecedente, se dedicaron a buscar a la fémina pero esta nunca contestó las llamadas telefónicas, ni volvieron a saber de ella, por lo que sospechan fueron víctimas de un fraude.

    Por esta razón, la Policía Ministerial se encuentra a la búsqueda de la presunta usurpadora de funciones para que comparezca ante la autoridad competente, por las faltas en mención y proceda a la reparación del daño a quienes confiaron en sus “servicios”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle