AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioShowbiz¿Quién fue y de qué murió “La Gilbertona”?

    ¿Quién fue y de qué murió “La Gilbertona”?

    AdPos2

    La muerte de Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido como La Gilbertona, sorprendió a las redes sociales la mañana de este jueves.

    Y es que apenas hace un par de días, la propia influencer había subido un video a sus redes sociales en donde aclaraba que se encontraba bien, luego de que surgiera el rumor de su deceso.

    “Estoy más viva que una v***ga”, expresó en el clip que de inmediato se viralizó.

    Lamentablemente, su representante, Pavel Moreno, confirmó su fallecimiento hace unas horas en un comunicado en la cuenta oficial de Facebook de La Gilbertona.

    Mencionó que será velada en una funeraria de Culiacán, Sinaloa e invitó a sus fans a ser parte de las exequias.

    Aunque no se conoce con exactitud la causa de su muerte, algunos medios reportan que se debió a una neumonía.

    ¿Quién fue La Gilbertona?

    Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocido en el mundo de las redes sociales como “La Gilbertona” saltó a la fama en Facebook con videos de comedia.

    Luego se mudó a otras redes sociales como Instagram y TikTok, es considerado como uno de los primeros influencers LGTB, por lo que su muerte ha consternado a toda la comunidad.

    Comenzó su carrera por medio de YouTube, compartiendo algunos videos de comedia, y luego llegó a otras redes sociales como Instagram. Lo que más destacó fue que, para muchos, representó un primer acercamiento a la comunidad LGBT, en una época en la que no era muy común ver contenido de este tipo en internet.

    “Plebes, Gilberto falleció hace más o menos una hora, ahora sí ya pueden decir que murió. Será velada en la funeraria Moreh de aquí de Culiacán, Sinaloa. Para que las personas estén enterados”, indicó su mánager.

    Gilberto Salomón Vázquez, mejor conocida como La Gilbertona, fue una influencer que falleció a los 88 años, así lo confirmó Pavel Moreno, quien fue su amigo y representante. La noticia se volvió tendencia en redes sociales, pues se trataba de una figura querida para la comunidad LGBT en nuestro país. Cabe señalar que, en diversas ocasiones, compartió que se sentía más cómoda con los pronombres femeninos.

    A través de las cuentas oficiales de la creadora de contenido se dio a conocer lo ocurrido. “Plebes, Gilberto falleció hace más o menos una hora, ahora sí ya pueden decir que murió. Será velada en la funeraria Moreh de aquí de Culiacán, Sinaloa. Para que las personas estén enterados”, indicó su mánager.

    Sobre las causas de la muerte, hasta el momento no se ha confirmado cuáles fueron; sin embargo, de acuerdo con varios medios, La Gilbertona padecía de neumonía.

    La Gilbertona fue una influencer mexicana

    Comenzó su carrera por medio de YouTube, compartiendo algunos videos de comedia, y luego llegó a otras redes sociales como Instagram. Lo que más destacó fue que, para muchos, representó un primer acercamiento a la comunidad LGBT, en una época en la que no era muy común ver contenido de este tipo en internet.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle