AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerManpowergroup pronostica que se ofertarán 120 mil empleos en el segundo trimestre...

    Manpowergroup pronostica que se ofertarán 120 mil empleos en el segundo trimestre del año

    AdPos2

    Los empleadores mexicanos esperan un mercado laboral fuerte en el segundo trimestre de 2024, con intenciones de contratación de 27 puntos porcentuales, por ello, Manpowergroup pronostica 120 mil empleos para el segundo trimestre del año; periodo electoral no representa factor de riesgo para el empleo.

    En la última edición de la Encuesta de Expectativas de Empleo de ManpowerGroup México, más de 1,000 empleadores a nivel nacional reportaron una tendencia neta de empleo ajustada estacionalmente de 27%.

    Sin embargo, la expectativa está 7 puntos porcentuales por debajo con respecto al último trimestre y 2 puntos en comparación con este trimestre en 2023.

    Es decir, México ocupa el segundo lugar en la región de América del Sur y Central por sus perspectivas de empleos, 8 puntos por encima del promedio regional: Manpowergroup

    Todos los sectores pronostican intenciones de contratación positivas, el más competitivo en México es Transporte, Logística y Automotriz con una perspectiva de 43%, aumentando 1 punto porcentual respecto al trimestre pasado y 5 puntos desde esta misma época el año pasado, explicó Alberto Alesi, director general de ManpowerGroup para México, Caribe y Centroamérica.

    Destacan otros sectores como Ciencias de la Vida y la Salud con 35%, Energía 35% y Manufactura con 32%. El sector mexicano con mayor crecimiento en expectativas desde el primer trimestre de 2024 es Energía.

    Este sector reporta un aumento de 22 puntos respecto al último trimestre. En el caso de Tecnologías de la Información desciende a la cuarta posición reportando 27%, sigue conservando una tendencia positiva.

    “El mercado laboral mexicano es optimista para el 2Q- 2024, lo cual refleja en gran medida la materialización de las inversiones producto del nearshoring y el crecimiento de las operaciones locales. Tenemos una oportunidad de oro para materializar la creación de más empleos formales en el país”, comentó.

    Los empleadores mexicanos de grandes empresas con más de 5,000 empleados son los más optimistas, ya que informan una expectativa de 39%. Estas organizaciones son las únicas que informaron un crecimiento con respecto al último trimestre, aumentando 1 punto porcentual desde el primer trimestre de 2024 y 14 puntos porcentuales desde el segundo trimestre de 2023.

    En términos geográficos, los mercados laborales más activos se pronostican en las regiones del Noroeste (36%), Noreste (33%) y Ciudad de México (31%).

    La próxima encuesta de Manpowergroup se publicará en junio e informará las expectativas de contratación para el tercer trimestre de 2024.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle