AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerObra del acueducto en el río Cotaxtla debe ser prioridad: CMIC Veracruz

    Obra del acueducto en el río Cotaxtla debe ser prioridad: CMIC Veracruz

    AdPos2

    El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, Jorge Alardín advirtió que la obra del acueducto en el río Cotaxtla para combatir el estiaje en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río debe ser considerada prioritaria.

    Ciudadanos de La Esperanza y autoridades del municipio de Medellín de Bravo orillaron por cuarta ocasión a la empresa Grupo Mas a detener los trabajos a través de un bloqueo.

    “Como ciudadanos sabemos que son necesarias las obras hidráulicas que nos ayuden a combatir el estiaje es una necesidad, creo que todos los que estamos presentes hemos tenido afectaciones con respecto al suministro del agua y todas las acciones que se puedan corregir son bienvenidas, siempre y cuando cumplan con los permisos y la normatividad”, expresó.

    Jorge Alardín remarcó la necesidad de este tipo de obras ante el creciente desabasto de agua.

    “El tema del agua es una necesidad, es básico (..) en la medida que se puedan desarrollar este tipo de obras bienvenido por los constructores, más aun si nos generan empleos”, dijo.

    Remarcó que además de ese tipo de obras, también se deben contemplar construcción de plantas de tratamiento y de cuidado del medioambiente.

    CMIC advierte que obra del acueducto en río Cotaxtla debe ser prioridad

    “No se debe esperar a tener el problema para ver cómo lo solucionamos”, dijo.

    Aunado a esto, el presidente de la CMIC en Veracruz acusó que varias obras que licitó el Gobierno Federal para este 2024 fueron canceladas de último momento.

    Se trata de más de 20 obras las que se encuentran en esta situación.

    Señaló que aunque han dialogado con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, no han obtenido ninguna respuesta sobre la cancelación.

    El representante del sector de la construcción, reconoció que hay incomodidad por la decisión del gobierno federal de poner a las fuerzas armadas al frente de grandes obras de infraestructura más importantes de este sexenio.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle