AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerVuelven los cubrebocas ante repunte en casos de gripe y covid-19

    Vuelven los cubrebocas ante repunte en casos de gripe y covid-19

    AdPos2

    Debido al repunte de casos de covid-19, así como las enfermedades respiratorias, el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco, recomendó a la ciudadanía veracruzana, volver a usar cubrebocas, para evitar contagiarse.

    “Sabemos que el covid, está presente desde hace tres años, en mayo del año pasado, pues se cortó la pandemia, ya que se había controlado la enfermedad, pero sabemos que está circulando desde hace tres años en nuestro entorno y bueno, hemos enfrentado prácticamente esta enfermedad y sabemos cómo enfrentarla, ya que con el uso del cubre bocas nos puede ayudar a evitar enfermarnos”, comentó.

    El entrevistado aseguró que el cubrebocas desde ahora será indispensable para proteger la salud de niños, niñas, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, que son vulnerables a enfermedades diversas, como la influenza, resfriados y covid-19.

    “Ahorita el cubre bocas no nada más nos está evitando las enfermedades como son covid, catarros, resfriados e incluso la influenza, el cubre bocas nos está ayudando a evitar que el aire frio penetre por la nariz y la boca y nos vaya a dar una enfermedad respiratoria”, comentó.

    Destacó que las personas deben de utilizar el cubrebocas este o no esté enfermo de gripa o covid-19, durante esta época invernal

    Además, en caso de estar frente de una persona que tiene covid-19, el cubre bocas ayuda a evitar el contagio.

    “Al usar el cubre bocas estamos evitando que, si estamos enfrente de una persona que tiene covid, pues protegemos, el cubre bocas ha venido a disminuir los enfermemos por covid-19 e influencia”, concluyó.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle