AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalUNAM pide retomar medidas y usar cubrebocas ante crecimiento de contagios de...

    UNAM pide retomar medidas y usar cubrebocas ante crecimiento de contagios de Covid-19

    AdPos2

    A pesar de que las autoridades no ven aún un indicador de alarma en el crecimiento del Covid-19 y otras enfermedades como la influenza, la temporada invernal ha mostrado un aumento estas afecciones.

    Ante esto la UNAM reiteró 4 medidas de prevención usadas durante la pandemia de Covid 19, una de ellas, el uso de cubrebocas

    De acuerdo con el Programa Universitario de Investigación sobre Riesgos Epidemiológicos y Emergentes (PUIREE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pronto se reanudarán las clases en la Máxima Casa de Estudios por lo que es importante evitar los contagios.

    1. Usar cubrebocas al estar en lugares cerrados o con poca ventilación (por ejemplo en el transporte público)
    1. Evitar contagios de enfermedades respiratorias. Si tienes síntomas de alguna infección respiratoria se recomienda permanecer en casa y extremar precauciones (uso constante de cubrebocas al convivir con otras personas, no acudir a los sitios de trabajo o estudio, eventos culturales, deportivos, sociales o viajes). No automedicarse, buscar diagnóstico y vigilar la evolución para identificar oportunamente cualquier complicación grave.
    2. En caso de pertenecer a algún grupo de mayor riesgo de complicaciones (personas mayores de 60 años, tener comorbilidades o enfermedades predisponentes, embarazo o ser personal de salud), se sugiere tener dosis de refuerzo de cualquiera de las vacunas disponibles contra influenza y Covid-19.
    3. En aulas, auditorios y sitios de reunión procurar la ventilación (abrir puertas y ventanas), así como la higiene de las instalaciones.

    Con información de agencias.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle