AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTaxistas viven “mal” momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo:...

    Taxistas viven “mal” momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo: Larios

    AdPos2

    Súbito resultó el cambio del ritmo de actividades de taxistas sostenido durante periodo decembrino y primeros 6 días de enero, cuando fueron rebasados por la demanda del servicio, al panorama actual considerado equivalente al 40% de la referencia citada. Una contracción severa de actividades que podría extenderse a marzo.

    A partir del día 7, cesó el alto movimiento económico aseguró el contador Guillermo Larios Barrios, presidente de la empresa Taxi GL. Se vive la “cuesta” de enero en Veracruz, la gente tiene secos los bolsillos y recurren a casas de empeños para compensar los niveles deficitarios a que llegaron; sin embargo queda poco por empeñar.

    Taxistas viven "mal" momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo: LariosTaxistas viven "mal" momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo: Larios
    Taxistas viven “mal” momento con caída de trabajo, podría extenderse a marzo: Larios

    Amarrarse el cinturón

    El entrevistado dijo también estar de acuerdo con pronunciamientos hechos por directivos del comercio y de otros sectores productivos en el sentido de resultar cuidadosos en el manejo del dinero ante efectos inflacionarios generados con incremento salarial del 20 %, seguido por variantes al Impuesto Especial a Producción y Servicios – IEPS – que involucra gasolina, gas de consumo frecuente. Conviene a todos “amarrarse el cinturón”.

    Taxistas aplican tarifa negociada

    Ahora bien, agregó el informante, hablar de tarifa mínima, etiquetada con sentido social a razón de $ 35.00 y $ 40.00 tiene carácter simbólico, inaplicable en la práctica. Todos los conceptos son negociables; por esa razón recomiendan, antes del abordaje de las unidades el interesados debe preguntar el costo y de ser posible llegar a un acuerdo con el chofer, evitando conflictos al concluir el recorrido, sabia medida vigente en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

    Por último Larios Barrios manifestó buen momento en general dentro del gremio de taxistas, prueba de ello radica en la recuperación parcial del parque vehicular perdido consecuencia de efectos de pandemia del Covid 19. De los 12 000 automotores que registraron previamente, cayeron a la mitad y en este momento prestan el servicio con 8 mil unidades, avance que esperan continuar en el presente año.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle