AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerMuseo Naval México anuncia próxima apertura de nueva sala: Pedro Sainz de...

    Museo Naval México anuncia próxima apertura de nueva sala: Pedro Sainz de Baranda

    AdPos2

    La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, por conducto de la Tercera Región Naval, informa al público en general, que el próximo 26 de enero el Museo Naval México, con sede en esta ciudad y puerto, inaugurará su nueva sala de exhibición “Pedro Sainz de Baranda”, evento que estará engalanado por el concierto de Ópera Histórica “La Armada, Pedro Sainz de Baranda”, del Compositor Israel Cahue.

    Este proyecto de exhibición tiene como finalidad mostrar parte de la historia de la Armada de México y el legado del Capitán Pedro Sainz de Baranda, quien lideró la hazaña que logró la expulsión del último reducto español de San Juan de Ulúa, el 23 de noviembre de 1825, propiciando así la independencia del país.

    La nueva sala del Museo Naval México exhibirá documentos, medallas y un uniforme de este marino mexicano, así como información de esta batalla que conmemora la libertad y soberanía del pueblo mexicano.

    Para engalanar la inauguración de la nueva sala, se ofrecerá un evento artístico y cultural, abierto al público en general, en colaboración con Cahue Cultura: la Ópera Histórica “La Armada, Pedro Sainz de Baranda”, dirigida por el Maestro Israel Cahue Ramírez, cuya muestra musical está integrada por tres capítulos, en los que se relata el hecho histórico de la batalla en un tiempo estimado de 60 minutos, amenizados con un espectáculo de luces, sonido y video sincronizado.

    Museo Naval México tendrá nueva sala de exhibición

    Esta ópera histórica contará con la participación de una orquesta de 24 músicos, ocho elementos de coro y tres cantantes solistas, interpretando 11 cortes musicales, que fusionarán la música épica de cine (banda sonora) con el rescate de la sonoridad clásica europea.

    Es importante mencionar que el acceso al evento tendrá cupo limitado y una aportación económica general; los boletos podrán ser adquiridos en la taquilla del Museo Naval México, ubicado en calle Mariano Arista 418, Centro, CP 91700, Veracruz, Veracruz; en horario de 10:00 a 16:00 horas de martes a domingo, hasta agotar existencias.
    Para mayor información del evento se encuentra disponible el número telefónico 299 931 40 78, así como el correo electrónico [email protected]

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle