AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalJirafa Benito tendrá un nuevo hogar en Puebla después de haber sufrido...

    Jirafa Benito tendrá un nuevo hogar en Puebla después de haber sufrido maltrato

    AdPos2

    El Gobierno de Chihuahua informó que la jirafa Benito dejará de vivir en el Parque Central de Ciudad Juárez y será trasladada a Africam Safari, en Puebla.

    Esta noticia es una victoria para todos los activistas que exigieron una vida digna para este mamífero y denunciaron las condiciones en las que vivía.

    Se indicó que, tras no cumplir con diversas acciones exigidas “para garantizar el trato digno y respetuoso del ejemplar”, se hicieron una serie de inspecciones y se constató que la jirafa no tiene un hábitat adecuado para protegerla ni del frío en esta temporada invernal, ni del intenso calor del verano, por lo que, “determinaron el aseguramiento precautorio del ejemplar”.

    Las autoridades de Chihuahua mencionaron que desde hace semanas se estableció el diálogo con Africam Safari y finalmente se llegó a un acuerdo para que la jirafa Benito tenga un nuevo hogar.

    En el comunicado se señala que sólo falta que se reciban los documentos correspondientes por parte de las autoridades federales para comenzar con la mudanza.

    Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, publicó un video en el que menciona que se encuentran “muy contentos” porque van a recibir a Benito.

    ¿Por qué se presionó a que se trasladará la jirafa Benito?

    Una de las principales quejas de los defensores de los animales es el clima extremo que se presenta en Ciudad Juárez.

    El verano es bastante cálido, con temperaturas que rozan los 40 grados centígrados; mientras que en invierno, el termómetro se coloca por debajo de los 0 °C.

    Las jirafas como Benito, no están acostumbrados a vivir bajo estas condiciones climáticas.

    También se denunció que el Parque Central no cuenta con las instalaciones necesarias para albergar a esta especie animal. Actualmente, Benito no tiene una estructura que le permita cubrirse del intenso calor o del frío.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle