AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalPropone Gobernador de Veracruz crear Secretaría de Cultura

    Propone Gobernador de Veracruz crear Secretaría de Cultura

    AdPos2

    El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, entregó a los diputados locales una iniciativa para la creación de la Secretaría de Cultura del estado de Veracruz.

    Durante la ronda de preguntas como parte de su comparecencia con motivo de la glosa del quinto informe de labores, el mandatario entregó el documento en el que se incluye la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

    “Quisiera ahora aprovechar mi presencia en este recinto legislativo para proponerles la creación de la Secretaría de Cultura; esto es en términos resumidos la conversión del Instituto Veracruzano de la Cultura en una jerarquía superior de la administración pública del Poder Ejecutivo estatal”.

    Dijo que esto responde a la existencia de una secretaría del ramo en el gobierno federal y que con ello se elevaría el rango del Instituto Veracruzano de Cultura al de una Secretaría.

    “Con la finalidad de fortalecer su capacidad de promoción cultural, pero más aún su dedicación a la formación de nuestra sociedad a través de las artes tradiciones festividades, el reconocimiento a los valores indígenas de nuestros pueblos originarios, las expresiones artesanales, el reencuentro humanista, la creación en plena libertad, el enaltecimiento del sentido comunitario, la convivencia social y el pensamiento reflexivo”.

    El Gobernador, añadió que el objetivo es que se alimente el sentido de solidaridad con el prójimo que debe prevalecer en una sociedad que se identifica a sí misma como humanista.

    “La cultura como la otra gran transformadora del ser humano puede ser impulsada desde el nivel de Secretaría para que adquiera la importancia que deseamos generar en la cuarta transformación del país. Es por ello que hoy hago entrega de la iniciativa de ley que reforma la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo para crear la Secretaría de Cultura del estado de Veracruz”.

    No habrá Secretaría de Movilidad en Veracruz: Gobernador

    Previamente, respondió al diputado Juan Enrique Santos Mendoza que le cuestionó si tenía planeas de crear una Secretaría de Movilidad para atender los temas que aquejan a las grandes ciudades en este tema; sin embargo, el mandatario negó que se tenga planeado.

    “No tenemos contemplado crear la Secretaría de Movilidad; como usted lo ha expresado estamos trabajando atendiendo estos temas a través de cinco instancias, desde luego la Dirección de Tránsito, la Dirección de Transporte, la Secretaría de Infraestructura contribuye también en la rehabilitación de espacios que tienen que ver en las calles, para condicionar de mejor manera y permitir movilidad; la Sedema que regula la verificación vehicular y también la responsabilidad de los municipios”, justificó el Gobernador.

    Con información de AVC Noticias.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle