AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaPC de Medellín rescata ejemplar de cocodrilo de 1.80 metros de largo

    PC de Medellín rescata ejemplar de cocodrilo de 1.80 metros de largo

    AdPos2

    El cocodrilo que fue rescatado este lunes, se reportó como abandonado en el tramo carretero entre las comunidades La Esperanza-Celaya, en donde fue asegurado por PC y resguardado por el Departamento de Ecología para evitar hiciera algún daño a los pobladores.

    Autoridades de Medellín, explicaron que fue mediante un llamado por parte del C5 -dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública- que alertaba sobre la presencia de un reptil en el tramo antes mencionado, por lo que personal de Protección Civil de Medellín acudieron a la zona en donde confirmaron el hallazgo.

    El Director de Protección Civil, Adrián Martínez Gayoso, detalló que fue una llamada anónima la que notificó a PC Municipal, cuyos elementos acudieron al Rancho “La Calentura” en donde procedieron al aseguramiento del citado reptil.

    PC de Medellín rescata ejemplar de cocodrilo de 1.80 metros de largo

    PC de Medellín rescata ejemplar de cocodrilo de 1.80 metros de largoPC de Medellín rescata ejemplar de cocodrilo de 1.80 metros de largo
    PC de Medellín rescata ejemplar de cocodrilo de 1.80 metros de largo

    “Luego de recibir la notificación por parte del C5, nos dimos a la tarea de acudir al lugar en donde efectivamente hallamos a un cocodrilo de un metro 80 centímetros de largo, el cual fue debidamente asegurado para evitar que se escapara pues estaba a 50 metros del río Cotaxtla”, comentó.

    Martínez Gayoso aseguró que el reptil fue trasladado exitosamente al departamento de Ecología del mismo ayuntamiento, evitando así que llegara al río en donde podría haber representado un peligro para la ciudadanía.

    El ejemplar fue localizado a la altura del rancho “La Calentura” en el tramo carretero que comprende las localidades de La Esperanza y Celaya.

    Ya se encuentra bajo resguardo, sano y salvo, y no representa ningún peligro para los medellinenses, reportó finalmente PC.

    Por Franco Cardel

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle