AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioNacionalSkyalert informa desconexión de sensores sísmicos en Guerrero tras paso de Otis

    Skyalert informa desconexión de sensores sísmicos en Guerrero tras paso de Otis

    AdPos2

    Debido al fuerte impacto del huracán Otis, el sistema de alerta sísmica Skyalert informó que perdió contacto con su red de sensores sísmicos en Guerrero.

    Skyalert dijo en un comunicado publicado en la red social “X” que debido al corte, no podrá informar si ocurre un terremoto en la zona.

    “Esta situación significa que si se produjera un terremoto en estas zonas, no podríamos advertir a la población”, explicó SkyAlert.

    Skyalert informa desconexión de sensores sísmicos en Guerrero tras paso de Otis

    Explicó que la magnitud de los daños causados ​​por “Otis” dejó la infraestructura del servicio “temporalmente inutilizable” y actualmente es imposible determinar cuánto tiempo tardará la red en volver a funcionar con normalidad.

    Al mismo tiempo, confirmó que “el equipo técnico está trabajando arduamente para controlar la situación y realizar el mantenimiento correctivo necesario tan pronto como las condiciones lo permitan”.

    A primeras horas de este miércoles, el huracán Otis azotó Guerrero con categoría 5, la más fuerte en la escala Saffir Simpson, convirtiéndose en uno de los ciclones más poderosos en la historia del Pacífico.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle