AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSe movilizan trabajadores del Poder Judicial por cuarto día en Veracruz

    Se movilizan trabajadores del Poder Judicial por cuarto día en Veracruz

    AdPos2

    Continúan las protestas de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, y este lunes no marcharon, únicamente mantienen un paro de brazos caídos a las afueras de las instalaciones que están ubicadas en la calle de Juan Pablo II, de la ciudad de Boca del Río, donde incluso mantienen bloqueada la calle.

    Recordar que las protestas pacíficas se realizan por la extinción de los 13 fideicomisos.

    Pedro Luis Vera Valle, secretario particular del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, aseguró que hasta este momento, se tiene conocimiento que este paro concluirá este martes, y mañana miércoles 24 de octubre, volverán a sus actividades normales.

    “El paro nacional continua hasta el día martes, del miércoles en adelante está por verse, cuales son las nuevas acciones que van a tomarse por parte de la clase trabajadora del Poder Judicial de la Federación, respecto a todo esto”, comentó.

    El entrevistado aseguró que, hasta este martes, continuará el paro de brazos caídos de los trabajadores, es decir, este miércoles estarían laborando de manera normal.

    Se movilizan trabajadores del Poder Judicial por cuarto día en Veracruz

    Destacó que por disposición de las circulares internas que regulan a los trabajadores, se declararon días inhábiles hasta mañana martes, pero siempre hubo guardias, para casos urgentes que están previstos en el artículo 22 constitucional.

    Citó como ejemplo las detecciones ilegales, los actos de tortura, desapariciones forzadas, que realmente pone en riesgo la integridad y la vida de una persona.

    Por el momento no se están atendiendo las promociones comunes de juicios de amparo, en materia administrativa, agraria y fiscal, que no conllevan el peligro de la vida y la integridad de las personas, entre otros cosos considerados de uso común.

    Reconoció que son miles de ciudadanos los afectados con esta situación.
    Solo en el 2022, el Poder Judicial de la Federación resolvió más de un millón de asuntos.

    Concluyó que un órgano jurisdiccional puede tener una carga de trabajo entre los 700 y 800 asuntos en trámite constantes.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle