AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerTrabajadores del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río, realizan...

    Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río, realizan paro de brazos caídos

    AdPos2

    Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, realizaron un paro de brazos caídos, en contra del recorte a los fideicomisos, aprobado el pasado miércoles, por la Cámara de Diputados, por unos 15.280 millones de pesos.

    Por ello, los 650 trabajadores del Poder Judicial, protestaron a las afueras de las instalaciones ubicadas en la avenida Juan Pablo Segundo, ubicadas en el municipio de Boca del Río, al considerar que el tijeretazo, pone en peligro derechos adquiridos para más de los 55.000 empleados del cuerpo judicial.

    Recordar que el pleno de la Cámara de Diputados, aprobó durante la madrugada del pasado miércoles la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.

    Enrique Buenaventura Espinoza Romo, Secretario General de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sección 28 de los municipios de Boca del Río y Veracruz, aseguró que:

    “Se está realizando este paro nacional, a partir de este 19 hasta el 24 de este mes, exigimos la observación acuciosa del dictamen, del decreto que está por aprobar los diputados, exigimos que están por violentar los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”, comentó.

    Destacó que se está agotando la instancia social de manifestación y que las instancias correspondientes responderán conforme al derecho.

    Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Boca del Río, realizan paro de brazos caídos

    “Están los caminos, está el parlamento abierto, para que resuelvan esta situación, de no ser así, están las instancias constitucionales, las que están marcadas de ley, como para los senadores, diputados, como para las minorías por supuesto, para cada trabajador, viene la lluvia de amparos de inconstitucionalidad”, comentó.

    Incluso destacó que existen tratados internacionales, ratificados por el Senado de la República, que protegen esos derechos laborales.

    Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, cargaban pancartas y realizaron una caminata pacífica, para hacer valer sus derechos y manifestar su indignación.

    Se mantendrán de brazos caídos hasta cumplir con su horario laboral, hasta el día martes. Es decir, de 9:00 de la mañana, hasta las 3:00 de la tarde.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle