AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalSIOP incumple rehabilitación del puente Culebras en Misantla, a dos años de...

    SIOP incumple rehabilitación del puente Culebras en Misantla, a dos años de su caída

    AdPos2

    Debido a que la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) incumplió con la reparación del puente Culebras que comunica a los municipios de Misantla y Martínez de la Torre, la tarde del domingo decenas de adultos y menores de edad expusieron sus vidas al cruzar el paso provisional que se desmorona con la crecida del arroyo.

    Hace dos años, el 22 de noviembre del 2021, las lluvias del Frente Frío número 10 hicieron crecer el río Chapa Chapa y el arroyo Culebras, esto ocasionó el derrumbe del puente ubicado sobre la carretera estatal Misantla–Martínez de la Torre, a la altura de la comunidad Santa Cruz.

    En la tarde de este domingo 08 de octubre del 2023, pobladores de Misantla y de Martínez de la Torre utilizaron el paso provisional del puente Culebras, que en cualquier momento podría resultar sobrepasado con “un golpe de agua” del río Culebras a causa de las lluvias que trajo el Frente Frío número 4 a la entidad veracruzana.

    A las orillas del puente arribó personal de la Dirección de Protección Civil de Misantla que prohibió a las y los ciudadanos usar el paso provisional, dado que a un costado se observa la “corriente fuerte” del río Culebras y esto podría elevarse.

    Videograbaciones elaboradas por ciudadanos y personal de Protección Civil municipal dan cuenta de la necesidad de las y los ciudadanos por usar el paso provisional del puente Culebras, para llegar a sus destinos, y pese al riesgo que representa exponer sus vidas, lo cruzaron junto con menores de edad.

    En la videograbación se escucha “No crucen, no crucen, por favor no crucen, es peligroso”, y una mujer grita “No amigo, lo siento, tengo un enfermo y necesito llevarlo (al médico)”.

    SIOP incumple rehabilitación del puente Culebras en Misantla, a dos años de su caída

    Los gritos de personal de PC municipal Misantla continúan “No crucen, acaten la recomendación es muy peligroso”, y en respuesta se ve un grupo de aproximadamente 15 personas que cruzan corriendo el paso a desnivel.

    Esta negación de los ciudadanos de no usar el paso provisional, generó que al lugar llegaran elementos de la Guardia Nacional para hacer presencia y apoyar al personal de Protección Civil municipal en prohibir el cruce.

    De manera reciente, en abril del 2023 pobladores de Misantla se manifestaron para exigir al secretario de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno de Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez que ejerciera el presupuesto destinado y cumpliera con la construcción del puente Culebras.

    Ciudadanos de Misantla informaron que la SIOP a cargo de Elio Hernández no ha atendido la construcción del puente, y en este tiempo de lluvias es “más que necesario usarlo” para llegar a Martínez de la Torre donde muchos realizan sus actividades laborales, escolares y de negocios.

    Por lo anterior, solicitaron al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez que exija a Elio Hernández la construcción del puente Culebras, antes de que cobre vidas de personas inocentes.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle