AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSindicato magisterial señala deficiencias de atención médica en hospital del ISSSTE en...

    Sindicato magisterial señala deficiencias de atención médica en hospital del ISSSTE en Veracruz

    AdPos2

    La falta de médicos especialistas en el Hospital del ISSSTE en Veracruz ha repercutido en la salud de la población derechohabiente, con cancelaciones de citas frecuentes y hasta de cirugías programadas, advirtió el Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores de la Educación en México.

    En conferencia de prensa en Veracruz, su secretario general, Alejandro Cucurachi Durán, subrayó que estas inconsistencias afectan a los pacientes no solo del estado de Veracruz, sino de otras entidades que son enviados a este Hospital de Alta Especialidad.

    Ante ello, el dirigente sindical exigió la intervención del gobierno federal para garantizar el servicio médico de alta especialidad en áreas como traumatología, cardiología, por mencionar algunas.

    Subrayó que en esas especialidades los maestros afiliados al gremio que representa, han padecido cancelaciones de última hora en consultas programadas vía WhatsApp, pero los más grave, puntualizó, han sido cancelaciones programadas de cirugías horas antes de su realización, por la consecuente falta de especialistas.

    Sindicato magisterial señala deficiencias de atención médica en hospital del ISSSTE en Veracruz

    “Esas cirugías canceladas las han pasado hasta diciembre, pero además no hay medicamentos suficientes”, lamentó.

    Mostró un oficio que le hizo llegar el 19 de septiembre a la doctora Diana Bandala, sobre la urgencia de contar con médicos especialistas, para lo cual debe realizar gestiones ante niveles centrales para dar solución a la problemática, la cual consideró se ha agravado a partir de la pandemia, cuando médicos fallecieron y otros renunciaron, sin que el gobierno recontratara personal.

    Hizo énfasis en que existe discrepancia entre el discurso de las autoridades federales en dónde se afirma que se cuenta con un sistema de salud de primer mundo, cuando en la realidad existen condiciones precarias en las que los maestros como derechohabientes reciben falta de atención, de medicamentos y últimamente carencia de personal.

    Expuso que a falta de personal, en hospitales del ISSSTE hacen trabajar a marchas forzadas al personal que queda, lo que podría generar margen de error humano a consecuencia del agotamiento por cubrir las necesidades de los derechohabientes.

    “Había cinco especialistas en traumatología, ahora solo quedan dos, cómo esperan las autoridades que con solo dos especialistas de esta área se atienda toda la demanda”, matizó.

    El dirigente sindical anunció una marcha para el 26 de septiembre en la ciudad de Veracruz, para hacer pública su inconformidad ante las deficiencias en la atención médica que están enfrentando en el Hospital del ISSSTE de Alta Especialidad en Veracruz.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle