AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalEl 60% de los trabajadores en Veracruz obtienen un ingreso diario equivalente...

    El 60% de los trabajadores en Veracruz obtienen un ingreso diario equivalente a un pollo rostizado

    AdPos2

    El incremento al salario mínimo ha generado un retroceso para la clase trabajadora en Veracruz, pues ahora el 60 por ciento de los empleados solo obtiene un salario mínimo por día laborado, es decir, debe vivir con 207 pesos diarios, casi lo que cuesta un pollo rostizado.

    La Secretaria General de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, María de Jesús Rodríguez Vázquez afirmó que antes los trabajadores podrían recibir dos o más salarios, en cambio, ahora solo pagan 1.

    “Entre uno y dos salarios es el promedio, ha aumentado, pero los incrementos que se han dictaminado han mermado el salario. Anteriormente, menos gente ganaba el salario mínimo, hoy, el 60 por ciento de los trabajadores están a punto de ganar un salario mínimo”, expresó.

    El 60% de los trabajadores en Veracruz obtienen un ingreso diario equivalente a un pollo rostizado

    Mencionó que el rubro de servicios es en donde se paga menos, especialmente en cadenas comerciales que además tiene un impacto en el pago de impuesto.

    “Están pagando salarios mínimos de 207 pesos, con unas prestaciones con las que los sindicatos tenemos que entrar para recuperar un poco el poder adquisitivo. Son 207 pesos diarios, y si hay empresas que pagan 210 pesos ya te cobran impuesto, entonces vas pagando más impuesto que lo que percibes”

    Reconoció que entre 4 a 5 salarios mínimos, sería el sueldo ideal para que los trabajadores pudieran hacer frente a sus necesidades básicas y para enfrentar la inflación.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle