AdPos1
lunes, abril 29, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaDenuncian activistas masivo desperdicio de energía por luces de Nueva York

    Denuncian activistas masivo desperdicio de energía por luces de Nueva York

    AdPos2

    La Semana del Clima que se celebra de manera anual en Nueva York, reúne a activistas, políticos y líderes empresariales en eventos destinados a abordar la crisis climática y de energía en el planeta. 

    En esta edición, ecologistas que asistieron  a las actividades este lunes, denunciaron el masivo desperdicio de energía por las luces Nueva York. 

    Las intensas iluminación, ha sido durante mucho tiempo una problemática para los activistas, ya que según cifras del Departamento de Energía estadounidense, las luces exteriores, consumen al año la misma cantidad de energía para alimentar a 35 millones de hogares.   

    “Nos queda un largo camino por recorrer hasta que una ciudad brillantemente iluminada sea vista como lo que es, un atroz desperdicio de energía y algo que está teniendo un impacto directo en el mundo natural”, dijo Ruskin Hartley, director del Centro Internacional Dark-Sky Association (IDA).

    Denuncian activistas masivo desperdicio de energía por luces de Nueva York

    Dicho por Hartley, la reducción de la contaminación lumínica debería formar parte de los principales debates.

    Hay que recordar, que La Semana del Clima de Nueva York, celebra su 15va edición, y se abordarán temas como la reducción de la huella de carbono de los sistemas alimentarios, o el papel del arte en el activismo.

    Con información de Agencias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle