AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalFamiliares de asistente de síndica presentan denuncia penal por desaparición

    Familiares de asistente de síndica presentan denuncia penal por desaparición

    AdPos2

    Familiares de Silvestre Merlín Domínguez, asistente de la Síndica de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, presentaron denuncia penal por la desaparición del joven, quien fue llevado a la fuerza por sujetos desconocidos desde la noche del miércoles, 13 de septiembre.

    El jueves 14 de septiembre la síndica dio a conocer que el joven fue “levantado” por personas no identificadas en un sitio denominado La Laguna. Su hermana Norma Angélica Merlín Domínguez acudió al Ministerio Público, se abrió la carpeta de investigación ISL/DXIX/F3°/361/2023.

    La denuncia fue presentada en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de privación de la libertad física del joven de 27 años. 

    En el documento ministerial se especifica que el joven fungía como asistente de la síndica y se desconocía si previo al momento de su desaparición había recibido alguna amenaza.

    La hermana del joven indicó que alrededor de las 00:30 horas de este 14 de septiembre recibió una llamada de una amiga de Silvestre, quien le comentó que alrededor de las 22:30 horas del 13 de septiembre, mientras se encontraba con un amigo en la avenida Ricardo Flores Magón en el Centro de Isla, como referencia La Laguna, fue levantado por sujetos desconocidos.

    Familiares de asistente de síndica presentan denuncia penal por desaparición

    “La persona que les dio un aventón los dejó en La Laguna y ahí se encontraban descansando, cuando llegó un vehículo color gris, era un vehículo chico y que de ese vehículo se bajaron cuatro sujetos encapuchados, uno de ellos con un arma corta y se dirigieron a donde se encontraba mi hermano Silvestre junto con su amigo y le dieron un cachazo en la cabeza y lo subieron en contra de su voluntad al vehículo, se lo llevaron con rumbo a la avenida Ricardo Flores Magón y hasta este momento no sé de mi hermano”, se expone en el documento.

    Derivado de la denuncia se solicitó a los elementos del Ministerio Público realizar las acciones de investigación, auscultación, revisión del lugar y entrevistas necesarias para dar con el paradero del joven.

    Además, se otorgó un plazo de 12 horas para presentar un primer informe y un segundo plazo de 24 horas para otro informe, con el objetivo de presentar los avances necesarios que permitan cumplir con lo establecido en el protocolo de búsqueda de personas no localizadas.

    Fue la síndica la que realizó la denuncia de la desaparición y responsabilizó al alcalde del municipio de Isla, Gustavo Alfonso Torres, de lo que le pueda ocurrir a su asistente, a ella o su familia.

    Con información de AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle