AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerUrge restablecer certificación de calidad del agua: Kuri

    Urge restablecer certificación de calidad del agua: Kuri

    AdPos2

    El ingeniero Angel Anthar Kuri Huerta exdirector de los sistemas intermunicipal y estatal del agua propone el restablecimiento del programa de certificación de la calidad del agua, mismo que estuvo a cargo de expertos de la Organización Panamericana de la Salud y del sector sanitario local.

    Año con año cubrieron este requisito fundamental en favor de miles de usuarios del servicio a fin de prevenir enfermedades de origen hídrico. Beneficio que desafortunadamente desde el 2002 quedó interrumpido, aunque en el título de concesión establece el compromiso de actuales operadores del sistema a proporcionar este blindaje en favor de consumidores.

    Kuri Huerta considerado una autoridad en el tema del agua compartió experiencias vividas durante el proceso de supervisión rigurosa atendida por personal enviado de exprofeso por las dependencias referidas.

    Abarcaron muestreo de saneamiento básico de naturaleza química, física, presencia de metales pesados, condiciones de instalaciones en general. Imagen fiel de idoneidad del proveedor del servicio.

    Otra recomendación del informante para responsables del suministro de agua corresponde a la bondad desprendida del desfogue – purga – de redes, aprovechando temporada invernal, menor consumo y disponibilidad de mayor presión. Por separado, realizar recorridos domiciliarios a fin de que familias de Veracruz y Boca del Río procuren limpieza de aljibes y tinacos que suelen convertirse en focos infecciosos.

    Urge restablecer certificación de calidad del agua: Kuri

    En ese paquete de recomendaciones resultado de una vasta experiencia en el ramo, destacó el aprovechamiento de infraestructura que el Sistema de Agua y Saneamiento – SAS – reunía en la planta de El Tejar: en primer término, reactivar la Academia del Agua en cuyo espacio funcional ocuparon en abanico amplio de actividades siempre pensando en el mejoramiento integral de objetivos cuantitativos y cualitativos favoreciendo al usuario.

    Por allí pasó gente de ciencia y tecnología impartiendo conferencias sobre ejemplos de éxito, replicados en Veracruz.

    Igual de importante fue la labor del Centro de Capacitación al cual acudían desde el peón , sobrestante o jefe departamento, una forma de permanecer actualizados, dar “tiros de precisión” al momento de presentarse una contingencia del nivel que fuera.

    Ese interés por apoyar el capital humano en general se llevó hasta tareas alfabetizadoras. Ángel Anthar Kuri Huerta recordó emocionado la anécdota relacionado con don Tomás Villegas, cabo de cuadrilla quien al concluir curso expresó: “Gracias jefe , por primera vez ya puedo leer el periódico”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle