AdPos1
sábado, mayo 18, 2024
More
    AdPos1
    InicioDeportesAdemás de Julio Urías estos deportistas también tuvieron problemas con la ley

    Además de Julio Urías estos deportistas también tuvieron problemas con la ley

    AdPos2

    Por: Carlos López Gutiérrez de Velasco

    Reportes de Estados Unidos señalan que el beisbolista mexicano, Julio Urías, fue detenido este domingo por “delitos graves de violencia doméstica”.

    El lanzador de Los Angeles Dodgers, Julio Urías, fue arrestado este domingo 3 de septiembre por delitos graves de violencia doméstica, de acuerdo a los informes locales. Jeff Passan, de ESPN, dio a conocer que el Departamento de Policía de Los Ángeles registró en archivo a Urías, de 27 años, este domingo por la noche y que fue liberado el lunes por la mañana tras pagar una fianza de 50,000 dólares.

    “El abridor de los Dodgers de Los Ángeles, Julio Urías, fue arrestado y acusado por delitos graves de violencia doméstica la noche de ayer, un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles le dijo a ESPN. Urías, 27, fue fichado el domingo por la noche y puesto en libertad el lunes temprano después de pagar una fianza de 50,000 dólares”, comunicó Passan vía X (antes Twitter).

    Mediante la misma red social, el equipo angelino informó que están al pendiente de la situación que involucra a Julio Urías y hasta que exista una resolución de los hechos, el mexicano no estará viajando con el equipo.

    Este no es el primer evento del zurdo mexicano relacionado a la violencia doméstica, en 2019, fue arrestado bajo sospecha de esta misma razón, cuando se encontraba en el estacionamiento del centro comercial Beverly Center y, de acuerdo a la gente que estaba allí, empujó al piso a la mujer que lo acompañaba. La mujer mencionó que se había tropezado y no hubo cargos presentados, pero la Major League Baseball suspendió a Urías 20 partidos y siete días de inactividad total por haber violado la política de violencia doméstica de la MLB. Además, tuvo que pagar una fianza de 20,000 dólares.

    El culichi se convertirá en agente libre al finalizar la campaña en curso y tendrá que asistir a corte el próximo 27 de septiembre, durante la última semana de la temporada regular.

    Además de Julio Urías estos deportistas también tuvieron problemas con la ley

    Otros atletas mexicanos con historial de violencia doméstica

    Alberto Del Río / Alberto “El Patrón”

    Alberto Del Río, exestrella de la WWE, fue acusado formalmente en octubre de 2020 por cargos de secuestro agravado y otros cuatro de agresión sexual en San Antonio, Texas. Al luchador mexicano se le acusó por incidentes ocurridos en mayo de ese año, cuando su expareja, Reyna Quintero, comentó que fue abusada por él tras haberla señalado de ser infiel, momento en que fue arrestado, fichado bajo su nombre real, José Alberto Rodríguez Chucuán, encarcelado y posteriormente liberado, después de pagar la fianza de 50,000 dólares. En diciembre de 2021, el Honorable Sistema Judicial de Texas decidió exonerar al potosino de todos los cargos y fue declarado inocente, pese a que en su momento los oficiales observaron lesiones en el cuerpo de la mujer denunciante.

    En 2017, tres años antes, su exnovia, la luchadora Paige, lo había acusado de violencia doméstica.

    Roberto Osuna

    El beisbolista mexicano, Roberto Osuna, fue arrestado en abril de 2018 por violencia doméstica, cuando era jugador de los Toronto Blue Jays. La Policía de Toronto detuvo al lanzador sinaloense por agredir a una mujer, que era su novia, y la MLB registró a Osuna en la lista de licencia administrativa, como respuesta de haber violado la política de violencia doméstica de las Grandes Ligas. En septiembre del mismo año, los cargos fueron retirados por la corte canadiense después de que la víctima decidiera no testificar y que se acordara una “fianza de paz”, lo que implicó prohibirle cualquier contacto con la afectada durante un año.

    Osuna recibió una suspensión de 75 partidos por parte de Las Mayores y al final del castigo fue transferido a los Astros de Houston.

    Carlos Esquivel

    Carlos Esquivel, exjugador de Club Toluca de la Liga MX, fue denunciado por violencia familiar en agosto de este año, suceso por el cual la organización lo destituyó como entrenador del equipo Sub-16, que se encontraba disputando el Torneo Internacional de Fuerzas Básicas 2023. Mediante un comunicado en redes sociales, los Diablos Rojos anunciaron que Esquivel se encuentra separado de su cargo hasta que las investigaciones tengan su resolución correspondiente.

    La solicitud de investigación presentada ante las autoridades del Gobierno del Estado de México y la Fiscalía General de Justicia habría sido interpuesta el pasado 21 de agosto, en la que la denunciante identificada como Jimena “G” inculpa al exfutbolista michoacano, Carlos Esquivel, por el delito de “violencia familiar”.

    Esquivel permanecerá fuera del club tanto tiempo como tarde la investigación.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle