AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalMunicipio de San Andrés Tuxtla fortalece estrategias en materia de Seguridad Ambiental

    Municipio de San Andrés Tuxtla fortalece estrategias en materia de Seguridad Ambiental

    AdPos2

    Para disminuir la incidencia de delitos ambientales en el municipio de San Andrés Tuxtla, el ayuntamiento realiza una serie de reuniones con personal de seguridad ambiental estatal para anteponerse a estos daños.

    La alcaldesa, María Elena Solana Calzada, manifestó que con estas acciones se busca fortalecer la estrategia de seguridad ambiental municipal, entre otras cosas, se prevé evitar casos de invasión de dunas en el municipio.

    Es por tal que a través de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, al frente de Laura Elena Irene de Jesús Sedas Larios, se realizó la segunda reunión de Seguridad Ambiental en San Andrés Tuxtla, teniendo como sede la sala de cabildos de palacio municipal.

    “Continuaremos con las reuniones periódicas de evaluación y conocimiento, que hemos acordado desde la primera mesa de trabajo, hicimos una revisión del cumplimiento de acuerdos hechos con antelación, en los que participan activamente diversas corporaciones civiles y militares, para realizar rondines y disminuir la incidencia de los distintos delitos ambientales”, expresó la alcaldesa.

    Municipio de San Andrés Tuxtla fortalece estrategias en materia de Seguridad Ambiental

    Agregó que uno de los temas a valorar es el de la invasión de zona marítima federal en el área de dunas, mismas que se ubican en comunidades del área costera de San Andrés Tuxtla.

    Además, dijo que seguirán sosteniendo reuniones periódicas de evaluación y así poder informar a las personas sobre el daño ambiental que podrían estar incurriendo sin conocimiento de causa, al realizar caza ilegal y tala de árboles clandestina, casos que tienen previamente denunciados y se busca erradicar.

    Por último, detalló que se busca intensificar las capacitaciones para agentes municipales en temas referentes a los delitos ambientales, además de capacitar a prestadores de servicios y a la ciudadanía en general, para así fomentar la cultura de la denuncia.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle