AdPos1
martes, abril 30, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalExalcalde de Ángel R. Cabada continua proceso en libertad, lo acusan de...

    Exalcalde de Ángel R. Cabada continua proceso en libertad, lo acusan de estos delitos

    AdPos2

    El exalcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes fue vinculado a proceso por los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falsos; como medida cautelar se le impuso firma periódica.

    El Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral impuso medida cautelar de firma periódica, garantía económica y la prohibición de salir del país por el tiempo que dure el proceso penal 277/2022.

    A través de un comunicado la FGE confirmó que se le vinculó a proceso, luego de ser imputado por la Fiscalía Anticorrupción “como presunto responsable de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y uso de documento falso, cometidos en el año 2019, cuando fungía como presidente municipal de Ángel R. Cabada”.

    El exalcalde de Ángel R. Cabada fue puesto en libertad la noche de este viernes, solo unas horas después de que había sido detenido por autoridades de la FGE, y tendrá que acudir a los juzgados del penal de Pacho Viejo, en el municipio de Coatepec, a firmar de manera periódica.

    Exalcalde Ángel R. Cabada continua proceso en libertad, lo acusan de estos delitos

    Este viernes se dio la detención del exalcalde de Ángel R. Cabada, quien fue denunciado por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) por haber falsificado documentación oficial con la que buscó comprobar el gasto en la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

    Apenas el 8 de julio, la titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos había anunciado que la FGE iba a ejecutar órdenes de aprehensión contra autoridades locales, por haber cometido irregularidades en la administración pública municipal.

    Incluso, mencionó que uno de los presuntos indiciados, que fue alcalde de un municipio de la zona conurbada de Xalapa y como tenía conocimiento que era investigado, decidió salir del país.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle