AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerProgramas Sociales en manos de jóvenes logra resultados visibles: director regional, Manuel...

    Programas Sociales en manos de jóvenes logra resultados visibles: director regional, Manuel Rogel

    AdPos2

    El director regional de Bienestar en Veracruz, Manuel Rogel Solís, mencionó que se encuentran muy enfocados en hacer llegar los programas sociales de manera directa, honesta y transparente a la gente, esto desde el primer día.

    Ya que ahora son tres meses donde tienen la dirección a su responsabilidad, en los que han estado llevando a cabo la sinergia que pide el presidente Andrés Manuel López Obrador con la ciudadanía

    “La gente está muy contenta porque está viendo que este discurso de que no se podían hacer las cosas o no alcanzaba el dinero era inválido”, aseguró el director regional.

    Manuel Rogel Solís, se encuentra a cargo de organizar y encabezar los trabajos de los programas sociales del gobierno federal y asegura que la gente percibe un cambio, y ahora esta animada.

    “Por ejemplo: el programa social de jóvenes construyendo el futuro cada tres meses, aquí en la ciudad de Veracruz entran entre 250 y 300 jóvenes a capacitarse en una empresa”, informó.

    “Es una cantidad importante para un solo municipio y además con un salario de 6300 pesos y seguridad social que brinda el programa, participan empresas de todo tipo y con la facilidad de espacios donde si hay un joven con el rango de edad y tiene la posibilidad de estudiar pueda aprender un oficio y de igual manera se le apoya”, aseguró Rangel Solís.

    Programas Sociales en manos de jóvenes logra resultados visibles: director regional, Manuel Rogel

    Mencionó que la intención del programa con estos jóvenes en específico es que tengan en un año la oportunidad de aprender un oficio y desarrollarlo.

    Existe un programa social del gobierno federal en el que una vez que terminan la capacitación de 12 meses, les brinda la oportunidad de que puedan tener un crédito para que ellos puedan emprender un negocio con todas las facilidades posibles.

    Por otro lado se dijo consciente de que va a haber un relevo generacional verdadero, y los jóvenes que iniciaron en este movimiento, que vienen luchando desde el 2011 cuando el licenciado Andrés Manuel inició Morena como partido, les tocó salir casa por casa cuando muy poca gente daba crédito a esta oportunidad histórica.

    “Me tocó vivir, crear aquí en el puerto este movimiento y nos damos cuenta de que es real ese relevo generacional, que yo creo que ya se va a dar en 2024, ya hay muestras, ya hay jóvenes en espacios de importancia”, mencionó Manuel Rogel.

    “Nosotros vamos a seguir en donde el pueblo nos diga que seguimos, los tiempos y la situación y el movimiento a veces te requiere en otros ámbitos, como en el 2021 que me tocó ser delegado distrital de Morena con 28 años”, si nunca le das la oportunidad a un joven vas a seguir reciclando personajes de otros lados que yo creo que el movimiento no está para eso”, recordó.

    Reiteró que en donde la ciudadanía lo requiera, en donde lo necesite ahí va a estar.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle