AdPos1
sábado, abril 27, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerSigue repuntando el empleo formal en la zona metropolitana: Congreso del Trabajo

    Sigue repuntando el empleo formal en la zona metropolitana: Congreso del Trabajo

    AdPos2

    Pese al cierre de empresas como Soriana Mercado, Parisina y Principado, ubicados en la zona centro de la ciudad, Leonel Pérez Herrera, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz, aseguró que se están recuperando los empleos perdidos durante la pandemia por covid-19, sobre todo en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

    “Ha repuntado el empleo yo creo que ya nos recuperamos de la postpandemia, ya se están recuperando los empleos formales, en la zona metropolitana se ve un alza en los servicios, meseros, restauranteros, taxistas y los hoteleros, yo creo que estamos en un buen momento de recuperación aquí en el estado de Veracruz”, comentó.

    El entrevistado aseguró que la dinámica laboral es muy diversa y en específico en la zona metropolitana se ha visto un incremento tanto en el empleo informal, como el formal.

    “La dinámica laboral es muy diversa, sin embargo, podemos decir que tenemos números muy positivos, sigue creciendo el empleo informal, pero también los empleos formales en base a estadísticas del IMSS, han crecido”, comentó el presidente del Congreso del Trabajo.

    Sigue repuntando el empleo formal en la zona metropolitana: Congreso del Trabajo

    Destacó que el puerto de Veracruz sigue en crecimiento, y los subempleos por parte de las empresas como CICE, CPV, entre otros, se siguen generando.

    Sobre todo, por el crecimiento en el movimiento de carga, que ha incrementado los empleos eventuales.

    Mientras que, en las obras del puerto, lo que más se incrementan son los empleos del sector transportistas.

    El líder del Congreso del Trabajo, detalló que las causas que ha provocado el cierre de empresas grandes y de tradición en la ciudad, como Soriana Mercados, Principado y Parisina, es más por la situación económica que atraviesan, desde que llegó la pandemia, que a muchas empresas no les ha permitido recuperarse.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle