AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerMarcha colectivo Justicia y Dignidad por desaparición de 3 personas en Veracruz

    Marcha colectivo Justicia y Dignidad por desaparición de 3 personas en Veracruz

    AdPos2

    Integrantes del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz y familiares de los jóvenes Javier Daniel y Orlando marcharon por el Centro Histórico del municipio de Veracruz para visibilizar su búsqueda y pedir a la ciudadanía que siga compartiendo su ficha, ya que desde el 28 de julio del 2020 desaparecieron cuando celebrarán el cumpleaños de Orlando.

    Lidia Lara, representante del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, detalló que las madres de Daniel y Javier viajaron desde la ciudad de México al estado donde desaparecieron sus hijos.
    Resaltó que el objetivo principal de la marcha es conmemorar la vida de los jóvenes y la esperanza que tienen sus familias de encontrarlos.

    La representante del Colectivo Justicia y Dignidad Veracruz, precisó que están integrados por cien familias y agregó que de los casos que atiende el colectivo el 50 por ciento son casos foráneos de estados como México, Puebla y Querétaro.

    “Es también reflexionar que personas veiene a disfrutar y ya no regresan a sus casas (…) Es alarmante el caso de desapariciones de jóvenes varones en edad reproductiva”.

    Marcha colectivo Justicia y Dignidad por desaparición de 3 personas en Veracruz

    Refirió que, de acuerdo a las cifras del Colectivo, diariamente entre 5 y 6 personas no regresan a sus casas.

    “A nosotros nos escriben de 5 a 8 personas diarias dos se logran encontrar entonces hablamos de 5 o 6 que no regresan a casa (…) Y son cifras que las autoridades no reflejan”.

    Lidia Lara, dio a conocer que hora que Fiscalía regresó de vacaciones se van a reanudar los trabajos en los municipios de Medellín y Villarin.
    “Estamos trabajando en Medellín y Villarin, porque, aunque este ultimo se pensara que no es un sitio activo si lo es (…) Tenemos cuatro pozos más que trabajar”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle