AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioSin categoríaDetenidos por la desaparición de Liliana y Sergio pueden ser liberados por...

    Detenidos por la desaparición de Liliana y Sergio pueden ser liberados por falta de condena, acusa familia

    AdPos2

    Debido a que el Juez de Control del Poder Judicial del Estado continúa sin dar una sentencia condenatoria en contra de los cuatro hombres detenidos por el presunto delito de desaparición en contra de los hermanos Liliana y Sergio Rueda Daniel, los imputados pueden quedar en libertad, advirtió la familia de las víctimas.

    Los hermanos originarios del estado de Puebla fueron víctimas el 16 de julio del 2019 en el municipio de Córdoba, estado de Veracruz, cuando fueron citados para que entregaran un monto de dinero a delincuentes tras recibir una llamada de que sus empleados habían sido Secuestrados

    A cuatro años de la desaparición de Sergio con edad 37 años y Liliana de 41, la familia consideró que es urgente que la Fiscalía General del Estado aporte los medios de prueba y que el Juez de Control del Poder Judicial del Estado ejecute la sentencia.

    De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) 207/2019, por el delito de desaparición a particulares en contra de los comerciantes originarios de Puebla; el Poder Judicial de Veracruz giro 9 órdenes de aprehensión, de las cuales hay cuatro detenidos y cinco hombres prófugos desde el 2019.

    La familia de Sergio y Liliana exigieron a la FGE que investigue y de con el paradero de los cinco involucrados en la desaparición registrada en la cabecera municipal de Córdoba.

    Nalleli Guarneros, esposa de Sergio Rueda informó que en febrero del 2021 fueron detenidos Guillermo N en el estado de Queretario, Alberto N en Puebla, Juan Alberto en Orizaba, y Erick que estaba internado en el penal de Amatlán por el delito de robo.

    “Los cuatro imputados eran trabajadores del negocio de mi esposo, y los otros cinco que están prófugos también laboraban con él. Por eso decimos que si la FGE tenía toda la información porque no los detuvieron rápido. Actuaron porque cada mes estaba presente en la Fiscalía; pasaban días y días, todo el día estaba en la Fiscalía, no me moví, ahí me quedaba hasta que me atendían”, dijo.

    Detenidos por la desaparición de Liliana y Sergio pueden ser liberados por falta de condena, acusa familia

    Recordó que en febrero del 2021 el juez realizó la imputación y ordenó 10 meses de investigación complementaria para que la FGE hiciera su labor, la cual se venció; en diciembre del año 2022 la autoridad judicial citó a audiencia para informar a los detenidos que se quedarán en prisión hasta que concluya el proceso penal.

    “Pasaron ya 2 años cinco meses y no hay sentencia; por eso pedimos que se dé la sentencia condenatoria; Fiscalía tiene las pruebas, cuenta con sábanas de llamadas; a nosotros nos preocupa porque la ley dice que no los pueden retener en un penal, que se debe dar sentencia, es importantísimo que se haga el juicio, nuestro temor es que ellos accedan a un amparo y queden libres” expuso.

    La familia recordó que en estos cuatro años se vieron obligados a aprender cómo se maneja el sistema penal acusatorio en México, y a defenderse de los abusos de autoridades cómo el caso de la Fiscal Fabiola N, que les exigió dinero para llevar a cabo la investigación, sin que entragara resultados; además de que perdió la carpeta de investigación y las videograbaciones dónde se ve Sergio con los victimarios.

    “Insistí e insistí a Fabiola que pidiera los videos al negocio de Córdoba dónde se ve Sergio; cuando los entrega el negocio, yo voy corriendo a la FGE y veo a Sergio; ya habían pasado dos meses de la desaparición, y yo en mi dolor que estaba desaparecido lo veo con vida en el video, y al mismo tiempo pienso ahí está Sergio y tomé una fotografía, pero cuando Fabiola entrega la Carpeta no estaban los videos, ella los perdió” expuso.

    Después de que la familia denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a la Fiscal Fabiola N por los presuntos delitos de incumplimiento de un deber legal y cohecho; la investigación pasa a cargo del Fiscal Hugo Martínez y ahí se percatan que la acusada había perdido la carpeta y las videograbaciones de cámaras de vigilancia instaladas en un negocio de Córdoba y que Nalleli había conseguido.

    La investigación en contra de la exfiscal Fabiola N está detenida, y las investigaciones para detener a los otros cinco empleados profugos no tiene avances.

    “Son cinco prófugos, hay órdenes de aprehensión; ellos conocen todo de nuestra familia, eran empleados con antigüedad de cinco años en el negocio de mi esposo y mi cuñada, nosotros convivíamos con ellos en Navidad, ellos conocen a toda nuestra familia, estamos en peligro, pero aquí seguimos pidiendo saber dónde están Sergio y Liliana” finalizó Nalleli Guarneros.

    AVC Noticias

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle