AdPos1
domingo, abril 28, 2024
More
    AdPos1
    InicioEstatalNuevos fraccionamientos estarían obligados a preservar agua

    Nuevos fraccionamientos estarían obligados a preservar agua

    AdPos2

    Por medio de una reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, Regional y Vivienda y a la Ley Orgánica del Municipio Libre, el Congreso de Veracruz obligaría a las inmobiliarias a promover proyectos de conservación y cuidado del agua como requisito para acceder a una licencia de construcción.

    Lo anterior, como una estretagia para prevenir nuevos eventos de estrés hídrico en las ciudades y zonas metropolitanas más pobladas de la entidad, dio a conocer el Presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la LXVI Legislatura, Paul Martínez Marie.

    “Una de las iniciativas que estamos por subir la próxima semana va respecto a la Ley Estatal de Desarrollo Urbano y la Ley Orgánica del Municipio, en cuanto a que las nuevas construcciones, la licencias de construcción que se soliciten deben llevar dentro del proyecto algún agregado para poder preservar el agua, es decir, para poder acaparar el agua filtrarla y llevarla a un segundo uso”.

    Nuevos fraccionamientos estarían obligados a preservar agua

    Esto, dado que en Veracruz continúan construyéndose nuevos desarrollos de vivienda, y estos a la vez, no cuentan con proyectos sustentables de la conservación del agua.

    “Y lo vamos a meter como una exigencia y ojalá que pase. Nosotros queremos incidir directamente en la Ley y en los municipios, en la Ley Orgánica del Municipio Libre y en la Ley Estatal para que sea algo obligatorio”.

    Destacó que los desarrollos de INVIVIENDA ya incluyen proyectos para el cuidado y conservación para captar y filtrar el agua de lluvia, esta se almacena en un tinaco y el liquido acumulado sirve para limpiar y los sanitarios, reduciendo el consumo del agua.

    “Es a raíz de lo que estamos viviendo no solamente aquí en el estado de Veracruz, sino en todas partes del mundo con la escasez de agua tan severa y que hoy ya está causando estragos serios en la población”.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle