AdPos1
jueves, abril 25, 2024
More
    AdPos1
    InicioBoca-VerParan labores trabajadores de empresa gasera Citrogas en Gutiérrez Zamora

    Paran labores trabajadores de empresa gasera Citrogas en Gutiérrez Zamora

    AdPos2

    Trabajadores de la empresa de distribución de gas doméstico “Citrogas” en Gutiérrez Zamora, en la región del Totonacapan, mantienen un paro laboral desde la mañana de este lunes 5 de junio, en exigencia que la empresa les pague reparto de utilidades, ya que el término legal para ello venció el 30 de mayo.

    Los trabajadores indicaron que los directivos de la empresa no han otorgado ese beneficio de ley desde hace seis años que lleva operando, y en esta ocasión les notificaron que tampoco habría, por lo que decidieron parar labores.

    “Estamos solicitando que los propietarios nos muestren el informe anual que declaran ante Hacienda, para verificar si hubo o no utilidades, pero nos la han negado, cuando eso es una obligación legal hacerlo por parte de la empresa, y un derecho que tenemos los trabajadores”, comentaron los empleados de la empresa gasera asentada en las afueras de Gutiérrez Zamora, en la carretera hacia Papantla.

    Paran labores trabajadores de empresa gasera Citrogas en Gutiérrez Zamora

    Indicaron que son trabajadores que diariamente salen a entregar el gas doméstico a municipios de la región, con el riesgo permanente que implica este sector.

    Revelaron que el gerente de Citrogas en la región se negó esta mañana acudir a dialogar, y que les advirtió con levantarles actas administrativas y que “si nos queremos ir que nos vayamos todos”.

    Ante ello pidieron la intervención de las autoridades de la Secretaría del Trabajo en el estado para dirimir conforme a la ley esta situación.

    Síguenos en Twitter @ElDictamen

    O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

    Y también en Instagram: @ElDictamen

    Más noticias: AQUÍ

    AdPos3
    AdPos4

    ultimas noticias

    AdPos5
    RelatedGoogle